TUVO EL CECUT UN EXCELENTE 2016 Y SE PREPARA PARA CELEBRAR A LO GRANDE SU 35 ANIVERSARIO ESTE 2017 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de enero de 2017

TUVO EL CECUT UN EXCELENTE 2016 Y SE PREPARA PARA CELEBRAR A LO GRANDE SU 35 ANIVERSARIO ESTE 2017



TIJUANA, B.C.- Una cifra histórica en asistencia hizo del 2016 el mejor año para el Centro Cultural Tijuana al recibir a un millón 946 mil 119 visitantes de los cuales 423 mil 737 llegaron a través de su Programa de Promoción Escolar, precisó Pedro Ochoa Palacio, quien en días pasado fue ratificado como director general de la institución, por María Cristina García-Cepeda, Secretaria de Cultura.

Esta cifra récord de visitantes se logró a través de las 16 mil 159 acciones culturales realizadas durante el año en los diversos espacios del complejo cultural, cuya entrada fue gratuita para un millón 402 mil 126 personas y 543, 993 hicieron algún pago.

Cabe señalar que en 2015 el registro de visitantes fue de un millón 708 mil 974 y en 2014 de un millón 613 mil 577.

Entre los planes de la institución para este 2017, año en el que celebra su 35 aniversario, destaca una programación especial en artes visuales, artes escénicas, cultura audiovisual, conferencias y literatura, mismo que fue detallado por Ochoa Palacio en conferencia de prensa, además de destacar que se planean publicaciones especiales como un libro homenaje del artista plástico Benjamín Serrano, el Catálogo de Exposiciones 2016 y la reedición del libro El Fronterizo de Patricio Bayardo.

Se lanzará también la producción discográfica de Tino Contreras y Javier Bátiz, juntos. El CECUT contará además con un nuevo concepto gastronómico con la inauguración de Cubo Bistro del Grupo Plascencia.

En materia de profesionalización de la cultura, el recinto ofertará los dos niveles del Diplomado en Apreciación de las Artes, así como el curso Historia Constitucional: la organización política de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, en el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El público también podrá disfrutar de una serie de festivales institucionales, como el Año de Cultura China en México que contempla la celebración del Año Nuevo Chino, el 28 de enero, y la inauguración de la exposición Variación infinita y vida colorida de Wu Xiahong, el 10 de febrero en el Vestíbulo del Museo de las Californias.

Además aquellos festivales de gran arraigo en la región, como la XIX Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito; el XXVIII Festival de Pintura Infantil Ven a Pintar con Nosotros; y la XXXV Feria del Libro de Tijuana que tendrá lugar del 19 al 28 de mayo.

En julio se desarrollará la VIII edición del Festival de Poesía Tijuana/San Diego. PoeTiSa 2017; con gran ritmo y colorido vibrará la Explanada durante cada domingo de julio y agosto con el Festival México a través del Folclor; y del 13 al 17 de septiembre se celebrará la segunda edición del Festival México. Folclor, Arte y Tradición con la presencia de Los Voladores de Papantla, quienes permanecerán con una programación posterior en el marco de los 35 años del recinto.

Septiembre enmarcará el IX Encuentro de Dramaturgia y XXI de Teatro y las IX Jornadas Vizcaínas; del 11 al 18 de noviembre el recinto será sede del XV Festival de Literatura del Norte. FeLiNo 2017.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario