VINCULADO A PROCESO IMPUTADO RELACIONADO CON HOMICIDIO COMETIDO EN ZONA CENTRO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 4 de enero de 2017

VINCULADO A PROCESO IMPUTADO RELACIONADO CON HOMICIDIO COMETIDO EN ZONA CENTRO


TIJUANA, B.C., 04 DE ENERO DE 2016.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía obtuvo vinculación a proceso para un hombre que fue detenido por agentes municipales tras presuntamente cometer un homicidio en la zona centro de esta ciudad.

Se trata de Iván “N”, quien actualmente es investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido el pasado 12 de diciembre en la calle Tercera, de la zona centro, y donde perdiera la vida una persona del sexo masculino, identificado como Jonathan.

Justo en el momento que se llevó a cabo la agresión, agentes municipales que se encontraban realizando un recorrido por la zona, percatándose de la agresión cometida, por lo que de inmediato persiguieron al presunto responsable quien durante su huida rompió un cristal de un local comercial ubicado en la plaza Sol, ubicada en la calle Tercera entre Avenida Constitución y Niños Héroes, de la zona norte, donde aventó un arma de fuego, posteriormente intentó ascender por una escaleras donde finalmente los agentes lograron darle alcance.

Tras el homicidio, y de las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos se pudo establecer la presunta responsabilidad del imputado en el asesinato cometido.

Por lo que, en base a las probanzas aportadas por la fiscalía en la audiencia llevada a cabo, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso al encontrar argumentos suficientes para presumir de la responsabilidad de Iván “N” en el delito de homicidio calificado por ventaja, por lo que subsiste la prisión preventiva como medida cautelar. Así mismo, el juzgador otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía concluya con las investigaciones complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario