miércoles, 22 de febrero de 2017

ACREDITA GOBIERNO DEL ESTADO A NUEVAS AGENCIAS DE VIAJES EN MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Miércoles 22 de febrero de 2017.- Con el propósito de profesionalizar los servicios que ofrecen los agentes de viajes del Estado y reconocer la legalidad de esta actividad, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), tomó protesta a las empresas ‘Viajes Cimarrón’ y ‘Viajes Don Quijote’, quienes se unieron a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Noroeste (AMAV), reconocida a nivel nacional e internacional.

El delegado de la Secture en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, destacó el interés de la dependencia por atender las peticiones del sector turístico y así contribuir a la profesionalización de los servicios que ofrecen, especialmente en el manejo eficiente y seguro de grupos en excursiones y paseos a la región, así como en la promoción de los diferentes servicios de excursión y recreación que brinda Baja California.

“Con estas acciones se busca dar una mayor seguridad a nuestros visitantes al consumir en una agencia de viajes que pertenece a la AMAV; esto es un sinónimo de seguridad, confiabilidad y respaldo en el servicio; ya que todos los socios afiliados son empresas legalmente constituidas que cumplen con los más altos estándares de calidad por medio de productos confiables”, señaló el funcionario.

Derivado de lo anterior, a partir del jueves 23 de febrero, la SECTURE en coordinación con la Universidad Iberoamericana Tijuana, llevarán a cabo la impartición del curso ‘Acreditación de guías de turistas de Baja California’, dirigido a guías, agentes de viajes y transportadoras turísticas que deseen fortalecer sus aptitudes, para atender con mayor eficiencia y calidez a quienes acudan y necesiten ser guiados en recorridos turísticos por nuestra entidad de manera profesional.

Moreno Méndez refirió que como contenido, cada participante recibirá material didáctico sobre la historia y geografía de Baja California, que deberá estudiar de acuerdo a la modalidad que desee acreditar, ya sea como guía local o guía estatal.

Posteriormente, el jueves 23 se impartirá el módulo ‘Conducción de grupos’, donde se analizarán los temas de introducción al turismo, habilidades de un guía turístico, calidad y excelencia en atención y servicio al cliente; conducción de grupos y cultura turística. Y para finalizar, se realizará una exposición en idioma inglés.

Por último, el viernes 24 en un horario de 9:00 a 11:00 horas, se aplicará el examen que consiste en demostrar sus propios conocimientos históricos, estructuración de tours, habilidades verbales y de conducción de grupos.

“Los participantes que aprueben con un mínimo de 80 por ciento todos los tópicos del curso, recibirán una credencial expedida por la Secretaría de Turismo del Estado y la Universidad Iberoamericana de Tijuana. Esto los acreditará como guías de turistas de Baja California por un período de tres años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario