ANUNCIA SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INADEM CONVOCATORIAS 2017 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de febrero de 2017

ANUNCIA SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INADEM CONVOCATORIAS 2017


En Baja California se llevó a cabo una gira de promoción encabezada por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en coordinación con Gobierno del Estado para presentar las convocatorias 2017 del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE).

Durante dos días se realizaron reuniones con organismos empresariales, emprendedores, académicos, estudiantes, donde la Lic. Laila Chemor Sánchez, directora General de Programas de Defensa para Emprendedores y Mipymes, dio a conocer las 14 convocatorias disponibles para este año.

Dichas convocatorias están integradas en cuatro categorías: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Programas de Desarrollo Empresarial, Programas de Emprendedores y Financiamiento, Programas para Mipymes.

La bolsa con la que cuenta el FNE para 2017 es de 3 mil 760 millones de pesos que se distribuirán en tres grupos de estados, Baja California se encuentra en el número uno y comparte lugar con regiones como Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Chemor Sánchez explicó que el FNE tiene como propósito incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, dio a conocer el nuevo Sistema Emprendedor que es la plataforma digital donde se recibirán, procesarán y se dará seguimiento a las solicitudes de apoyo de una forma sencilla, eficiente y transparente; se puede acceder en la siguiente liga www.sistemaemprendedor.gob.mx

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, invitó a los emprendedores y empresarios a participar en las convocatorias, en 2016 este estado ocupó el tercer lugar por el número de recursos que se destinaron a proyectos de la localidad.

Agregó que en la página tutoriales.inadem.gob.mx se pueden consultar las convocatorias disponibles y de acuerdo al perfil del interesado, el calendario ya inició en febrero y continuará hasta abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario