APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 200 FAMILIASCON LA COBERTURA DEL RECIBO DE AGUA POTABLE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de febrero de 2017

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 200 FAMILIASCON LA COBERTURA DEL RECIBO DE AGUA POTABLE



A los beneficiados se les aplicó un estudio socioeconómico para constatar que realmente requerían de la ayuda
TIJUANA, B.C.- Lunes 6 de febrero de 2017.- Más de 200 familias de escasos recursos de diversas zonas de la ciudad, resultaron beneficiadas con la cobertura de su recibo de agua potable, ello mediante las estrategias de asistencia social que impulsa permanentemente la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

El Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, indicó que luego de aplicarse los estudios socioeconómicos correspondientes se comprobó que los ciudadanos tenían la necesidad de recibir el beneficio, por lo que, en total se destinó un recurso económico de 70 mil pesos, que fueron canalizados a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Añadió que las personas que necesitan del apoyo son detectadas en las oficinas de la dependencia en Centro de Gobierno y en el Fraccionamiento Mariano Matamoros, así como en los recorridos que realiza el personal de la Dirección de Promoción Social. De ahí que, en esta ocasión se beneficiaron a residentes del Mariano Matamoros, Morita, Salvatierra y Obrera.

El funcionario estatal recordó que en el 2016 se destinó 1 millón 500 mil pesos en este rubro, que beneficiaron a más de mil 500 familias en estado de vulnerabilidad; a las que además se le sumaron otros apoyos como como paquetes alimenticios, becas a madres trabajadoras, estímulos económicos a adultos mayores, entre otros.

“La Sedesoe continuará apoyando a la población más necesitada con la aplicación de los 24 programas con los que cuenta y que van dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario