APRUEBAN CAMBIAR LA FECHA DE DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de febrero de 2017

APRUEBAN CAMBIAR LA FECHA DE DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL


Mexicali, B. C., jueves 16 de febrero de 2017.- En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, fue aprobado por unanimidad el dictamen que contiene una iniciativa presentada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEE), con el propósito de cambiar la fecha de la designación del presidente de esta dependencia.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se menciona que actualmente en el artículo 6 de la Ley del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, está contemplado que el Pleno del Tribunal elegirá de entre los magistrados electorales al presidente de este organismo público, a más tardar la primera semana de septiembre del año que corresponda.

En ese sentido, con la aprobación de este dictamen se cambia la fecha establecida para el cambio del titular del TJEE, la cual queda para la tercera semana de noviembre del año que corresponda.

El presidente actual del TJEE, magistrado Martín Ríos Garay, presente en la sesión, explicó a los diputados integrantes de la Cglpc, que de seguir la fecha de elección como está hoy en día en la ley, se estaría eligiendo al presidente del Tribunal en septiembre de 2019, fecha en la cual todavía se resuelven asuntos importantes en materia de resultados electorales, y por lo cual, se estaría distrayendo de su responsabilidad a los magistrados al tener que elegir al nuevo titular en ese mes.

Durante la reunión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, realizada ayer en la sala “Estado 29” del edificio del Poder Legislativo, estuvieron presentes los diputados Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, secretario, y los vocales Ignacio García Dworak, Luis Moreno Hernández, Victoria Bentley Duarte, así como Víctor Manuel Morán Hernández y Raúl Castañeda Pomposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario