miércoles, 1 de febrero de 2017

Atiende Juan Manuel Gastélum a familias afectadas de Camino Verde


Tijuana, BC. a 01 de febrero de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum se reunió con decenas de familias afectadas por el deslizamiento de viviendas en la colonia Camino Verde, con quienes se comprometió a brindarles seguridad y albergue para quienes así lo requieran.
El presidente municipal reiteró su solidaridad a estas familias, porque sabe que se trata de una situación delicada, el hecho de haber perdido su patrimonio de un día para otro.
Lo anterior lo manifestó en el dialogó que sostuvo con las familias que se vieron en la necesidad de evacuar 44 viviendas ubicadas en la Calle Sócrates y Andador Platón de esta colonia, las cuales presentan hundimientos, grietas, así como colapsos en paredes y techos
El alcalde giró instrucciones para que se instale un módulo de atención en la zona en el que la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la delegación Sánchez Taboada, a través de su personal, estén pendientes de las necesidades de los 159 adultos y 48 niños que se han visto afectados al evacuar sus casas.
En ese momento, Juan Manuel Gastélum instruyó al jefe del distrito policiaco, Arturo Ascorve para que deje una patrulla las 24 horas, la cual se encargará de evitar saqueos y vandalismo en las viviendas desalojadas, donde los colonos aún tienen sus pertenencias.
También ofreció apoyo para que quienes necesiten resguardar sus pertenencias, y no tengan un lugar para hacerlo, puedan disponer de un espacio en las bodegas de la delegación Sánchez Taboada.
El primer edil acordó con los vecinos, ser un canal de gestión para que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) vayan al lugar a realizar un estudio técnico de la zona afectada para deslindar responsabilidades.
Luego de la reunión, el alcalde acompañado del subsecretario de gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, del director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, de funcionarios municipales y de los residentes de la zona afectada, recorrió las viviendas que fueron etiquetadas en rojo por Protección Civil Municipal.
El Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna se comprometió con los residentes a proveerles de albergues para quienes lo requieran y para los que decidan acudir a resguardarse con algún familiar, se le podrá apoyar con provisiones como alimentos, artículos de primera necesidad y cobertores.
El titular de la Delegación Sánchez Taboada, Salvador Lujano organizó mesas de atención para elaborar un censo con los vecinos de cuáles son sus necesidades prioritarias en estos momentos, personal de esta dependencia permanecerá en guardia en la zona de riesgo para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario