domingo, 5 de febrero de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A 75 PEQUEÑAS EMPRESAS DE BAJA CALIFORNIA CON CREDITO ACCESIBLE


MEXICALI, B.C.- Domingo 5 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó 75 créditos accesibles por un monto global de 12.6 millones de pesos del Programa Emprende, a pequeños negocios del Estado para fortalecer la operación de ese importante segmento empresarial.

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que tras el retraso en la entrega de créditos debido al cierre temporal de las instalaciones del edificio del Gobierno del Estado en Mexicali, esta semana se entregaron en todo el Estado, los créditos pendientes del programa 2016.

Los recursos serán utilizados para fortalecer el capital de trabajo, el equipamiento y la infraestructura de los negocios que recibieron montos que van de los 20 mil a los 300 mil pesos.

El financiamiento benefició a negocios de Mexicali y su Valle; San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; apoyando la conservación de 395 empleos y la generación de 150 puestos de trabajo.

El Secretario anunció que en breve se lanzarán las convocatorias 2017 para otorgar financiamiento accesible, y se presentarán nuevos productos que se adaptan a las etapas de desarrollo de las empresas, por lo que podrán otorgarse montos mayores.

La promoción de los programas se realizará ampliamente a través de los 18 Centros de Desarrollo Emprendedor que se encuentran en el Estado, medios masivos de comunicación y redes sociales; así como a través de las cámaras y organismos empresariales.

Para finalizar, es importante mencionar que los trámites para solicitar créditos son totalmente gratuitos y toda la información estará disponible próximamente en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario