CAPACITÓ GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2017

CAPACITÓ GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017


MEXICALI, B. C.- Viernes 10 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo este día la “Capacitación sobre la Primera Semana Nacional de Salud 2017”, dirigida a personal de enfermería de los Centros de Salud de Mexicali.

El Responsable del Programa de Vacunación en la JSSM, Julio César Chávez Hurtado, destacó que una de las principales herramientas para la prevención de enfermedades es la vacunación, por lo cual el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha impulsado este tema con capacitaciones dirigidas hacia todo el personal.

El evento realizado en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), contó con la presencia de 200 participantes entre jefas de enfermeras, responsables del servicio de inmunizaciones y personal aplicativo de todos los Centros de Salud y Unidades Móviles, pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Explicó que esta capacitación tuvo la finalidad de informar y actualizar al personal de enfermería sobre los lineamientos generales de vacunación vigentes para el presente año como preámbulo a las actividades de la “Primera Semana Nacional de Salud 2017”, que comprenderá del 25 de febrero al 3 de marzo, donde la JSSM tiene como meta aplicar cerca de 37 mil vacunas para prevenir la poliomielitis en los menores de 5 años.

Los temas que conformaron esta capacitación son: “Lineamientos Generales de Vacunación y Cierre 2016”, impartido por Julio Chávez Hurtado; “Generalidades de la Primera Semana Nacional de Salud 2017”, por Samuel Pizano González; “Esquema de Vacunación”, por Olivia de la Cruz Torres y “Red de Frío”, por Lizeth Muñoz Pizano.

Además de: “Seguridad, Simultaneidad e Intercambiabilidad”, por Francisco Javier López Rodríguez; “Vigilancia de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación”, por Leticia Wong López y “Puestos Fijos”, por Alma Lidia Montejano Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario