jueves, 23 de febrero de 2017

CONSENSO DE FUERZAS POLÍTICAS PARA APROBAR REFORMAS RELATIVAS A ELIMINACIÓN DEL FUERO CONSTITUCIONAL: JUCOPO


Mexicali, B.C., jueves 23 de febrero de 2017.- Correspondió a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz darle lectura al acuerdo por el cual se informa que existe consenso entre las ocho fuerzas políticas representadas en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para aprobar las iniciativas de reforma relativas a la eliminación del fuero constitucional.

En su calidad de presidenta de la JUCOPO, la legisladora indicó que para dar cumplimiento a los términos constitucionales y legales correspondientes y en respuesta a la demanda de la sociedad en este tema, se votará dicho asunto en la próxima sesión ordinaria del 9 de marzo, del año en curso.

Cabe mencionar que estas reformas, fueron presentadas por los diputados y Grupos Parlamentarios de los Partidos Movimiento Ciudadano; Estatal de Baja California; de la Revolución Democrática; Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Resaltó que el pasado día 14 de febrero del año en curso, con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la XXII Legislatura, así como del presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio García Dworak, se sostuvo una mesa de diálogo con ciudadanos que sostienen diversas manifestaciones en el centro de gobierno, en donde de forma mayoritaria, se consideró viable la petición de eliminar el fuero.

La presidenta de la JUCOPO, señaló que la eliminación del fuero constitucional planteada, involucra a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los ayuntamientos.

Razón por la cual, se envió a las autoridades antes mencionadas, las convocatorias con anexo de los proyectos de dictamen referidos, a efecto de poder cumplir con el debido proceso y trámite legislativo.

En este sentido, con fecha 22 de Febrero del presente, se recibió informe de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, respecto del trámite legislativo otorgado a las diversas iniciativas, para atender de manera armónica con las disposiciones normativas vigentes, así como en atención a las respectivas exigencias ciudadanas.

Puntualizó que en fecha 17 de Febrero de 2017, se convocó a los integrantes de dicha Comisión legislativa para el análisis de los proyectos de dictamen en comento, para el día 1 de Marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario