CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO BARDA PERIMETRAL EN PLANTEL CECyTE ROSARITO BICENTENARIO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de febrero de 2017

CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO BARDA PERIMETRAL EN PLANTEL CECyTE ROSARITO BICENTENARIO


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 14 de febrero de 2017.- A fin de mejorar las instalaciones del Plantel Rosarito Bicentenario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), en beneficio de mil 500 alumnos y maestros, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, construyó una barda perimetral a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Durante la entrega formal de esta obra social, la Delegada de la dependencia en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, expuso que los trabajos representaron una inversión de 484 mil 940 pesos, ejercidos por medio de la Dirección de Inversión Social de la SEDESOE.

Expresó que esta obra forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa a favor de la educación en Baja California, ya que se contribuye a generar espacios adecuados que permiten un mejor desarrollo de las actividades educativas; y en este caso, para brindar mayor protección a los alumnos y el personal docente.

La funcionaria estatal refirió que en apoyo a la educación, la SEDESOE también brinda becas a madres trabajadoras, a fin de contribuir a la economía de mujeres que proveen el sustento a sus hogares y cuentan con hijos menores en edad escolar, para lo cual se les entregan 500 pesos por cada niña, niño o adolescente para la compra de uniformes, útiles escolares, libros y zapatos, principalmente.

Por su parte, el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, comentó que la construcción de la barda perimetral ayudará en el tema de la seguridad en el plantel, ubicado en la colonia Plan Libertador, por lo que a partir de ahora los estudiantes contarán con una mayor tranquilidad para dedicarse a sus estudios.

Cabe destacar que durante la entrega de la obra se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario