“DEL BARRIO AL PASILLO DE EXPOSICIONES”: CASA DE CULTURA SAN ANTONIO DE LOS BUENOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 7 de febrero de 2017

“DEL BARRIO AL PASILLO DE EXPOSICIONES”: CASA DE CULTURA SAN ANTONIO DE LOS BUENOS


· La Casa de Cultura San Antonio de Los Buenos inicia programa piloto que dará oportunidad a nuevas promesas de la pintura, fotografía, ilustración, escultura o artes visuales.
· Seis artistas exhibirán en los pasillos del recinto a razón de una exposición por mes.
·
Tijuana BC, 31 de enero de 2017.- Talentos locales aprovecharon la invitación de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos para proyectar su obra a través de la exposición mensual Galería del Barrio que el lunes 30 de enero inauguró su primera muestra.

Galería del Barrio busca romper con el mito de que los espacios públicos o gubernamentales son ajenos a los jóvenes artistas y los invita a hacerlos suyos, indicó Ernesto Jiménez Ibarra, encargado de la coordinación de dicha casa de cultura.

La encomienda en materia cultural del XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), subrayó, es abrir nuevos foros para que expongan los creadores, en espacial aquellos que apenas inician.

La convocatoria, emitida en diciembre del 2016 logró atraer a seis talentos y sigue abierta para que pintores, fotógrafos, ilustradores, escultores, artistas plásticos y visuales, residentes de la demarcación se sumen, puntualizó.

Las seis pinturas basadas en acrílico de Dayana Melina Sánchez Ahumada, de tan solo 17 años, fueron la elegidas para iniciar la muestra de talento de la delegación San Antonio de los Buenos.

Aunque ya participó en varias colectivas, Galería del Barrio, es su primera exposición individual por ello acompañada de sus amigos y familiares, el pasado 30 de enero, se mostró conmovida y agradecida con la iniciativa que da espacio a creadores emergentes.

“Pintar algo bonito no es suficiente, indicó la joven artista, se trata de trazar lo que nos pasa, quienes somos y cómo se refleja en nuestra vida diaria”, enfatizó la joven estudiante del CBTIS 155.

Aunque de corta edad, la joven ya cuenta con trayectoria plástica, fue seleccionada en la Primer Bienal Intercolegial de Arte y Cultura en 2016 y contó con una destacada participación en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) en 2015 y 2016.

La entrada a los pasillos del arte de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos es gratuita y la invitación está abierta para que la comunidad de la delegación y del resto de la ciudad admire las obras que mes con mes irán cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario