“DEMOS UN VIRAJE POLÍTICO, CONSTRUYAMOS UNA MAYORÍA NUEVA; LA CULTURA DEL ACUERDO”: DIPUTADO BERNARDO PADILLA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de febrero de 2017

“DEMOS UN VIRAJE POLÍTICO, CONSTRUYAMOS UNA MAYORÍA NUEVA; LA CULTURA DEL ACUERDO”: DIPUTADO BERNARDO PADILLA


Mexicali, B.C., jueves 23 de febrero de 2017.- “Ahora Baja California debe ser congruente y tener una identidad propia. La solución no la encontraremos en el triunfo de una política basada en una ideología particular, sino en la voluntad de saber reasignar algunos principios en beneficio de la Entidad”, expresó el diputado, Bernardo Padilla Muñoz.

Esto fue señalado por el legislador del PRI, al emitir un posicionamiento ante el Pleno, por medio del cual enfatizó: “marquemos rumbo propio, demos un viraje político e ideológico. Construyamos una mayoría nueva, construyamos ahora la cultura del acuerdo”.

“Que sea este poder, que sea el legislativo quien de muestra de un acuerdo histórico por Baja California. Dejemos de ser un Estado y una institución encerrada en sí misma, incapaz de servirse de la razón, para salir del oscurantismo y de la cleptocracia gubernamental”.

Resaltó que el 12 de enero de este año, la historia puso a la Entidad en un momento único, en un momento nunca antes visto para muchos. Las calles, las plazas públicas, los edificios de gobierno, eran de ellos, eran del pueblo. “Baja California volvía a ser, de los bajacalifornianos”.

Días después se replicó el movimiento en Baja California, los cinco municipios se cimbraron y la historia determinó que ya no eran momentos para los que acostumbraban hacer oídos sordos. Los ciudadanos indignados, gritaban, por considerar que los políticos no los representaban.

Por ello, -dijo- hubo asambleas, reuniones, propuestas, discusiones y reclamos sin distingos de creencias políticas o sociales. Todos, absolutamente todos los actores políticos en el Estado, eran mandantes para los ciudadanos. Se establecía ya una nueva política en Baja California, una política contra los políticos y contra las instituciones.

“Pero ese reclamo debía traducirse en resultados concretos, debía ese reclamo contrario a su origen, institucionalizarse. Debe ese grito de la sociedad, encontrar eco en que lo que importa ahora, es Baja California”.

Ante estos sucesos, Bernardo Padilla subrayó: “dejemos atrás viejos mitos, dejemos a un lado privilegios de partidos, y hagamos nuestros los llamados de los ciudadanos. Procuremos desde este espacio generar el acuerdo histórico por Baja California”.

“Abramos el acuerdo a todos los ciudadanos, a todos los rincones de tan rica península. Ahora Baja California deberá generar un acuerdo de renacimiento bajacaliforniano. Un acuerdo único transversal. Que cruce latitudes ciudadanas y longitudes institucionales. Que todos sean incluidos, gobierno, sociedad, medios, poetas, abogados, estudiantes, músicos, obreros, religiosos, todos hijos de Baja California, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario