jueves, 23 de febrero de 2017

DESTACA TIJUANA COMO CIUDAD DE INTERÉS Y RENOVACIÓN DE ACUERDO A LA REVISTA AFAR


TIJUANA, B.C.- Jueves 23 de febrero de 2017.- Como resultado de los trabajos implementados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko" Vega de Lamadrid para difundir las distintas vocaciones que tiene la entidad, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE); el municipio de Tijuana se ubicó nuevamente entre las urbes con mayores índices de modernización en el mundo, de acuerdo al artículo ‘Es Tijuana la nueva capital de lo ‘cool’ en México?’ que circula en el portal web de la revista AFAR.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que una de las principales acciones implementadas ha consistido en renovar las estrategias de promoción a fin de establecer una relación más personal con escritores especializados en el área de turismo, por medio de viajes de familiarización a los destinos de la entidad, sin necesidad de invertir una gran cantidad de recursos en publicidad.

“Determinamos que resultaba mucho más atractivo contactar directamente a los columnistas de las revistas con mayor convocatoria o en las que queremos posicionar turísticamente a Baja California, para invitarlos a que visiten alguno de los destinos y nosotros mismos les damos el recorrido por los mejores sitios de cada ciudad. De esta manera, el invitado se va con una gran experiencia del lugar y escribe de su propia vivencia, en lugar de solamente adquirir una página de publicidad”, puntualizó.

El funcionario estatal indicó que para agendar la visita de la escritora Jackie Bryant, autora de ‘Es Tijuana la nueva capital de lo ‘cool’ en México?’, se trabajó de la mano con la agencia de Relaciones Públicas de Estados Unidos para la Secretaría de Turismo, a través de la cual se ha logrado el posicionamiento de publicaciones en sitios como The New York Times.

Refirió que gracias a dicha publicación se logrará el alcance a más de 903 mil 300 personas, debido al número de visitantes mensuales con que cuenta el portal web de la revista AFAR, lo cual equivale a un trabajo de relaciones públicas con valor de 541 mil 980 pesos.

Escobedo Carignan explicó que de acuerdo al artículo ‘Es Tijuana la nueva capital de lo ‘cool’ en México?’, esta metrópoli ha logrado superar la atmósfera de violencia que se vivía a finales de la década del 2000, para reinventarse a través de los propios emprendedores locales y transformarla en un destino con una creciente industria gastronómica y un movimiento cultural de vanguardia.

Comentó que la nota inicia con la referencia de que el primer cambio notable hacia una atmósfera de modernización es la creación del primer hotel boutique en el centro de la ciudad, con la llegada de OneBunk, ubicado en la avenida de mayor renombre e historia para el turismo local, como es la Revolución, que iniciará operaciones en marzo por medio de LWP Group, una compañía encargada de la hospitalidad para visitantes en ambos lados de la frontera.

El Secretario de Turismo refirió que en su publicación Jackie Bryant hace hincapié en la diversidad de alimentos y tipos de preparación que caracterizan a Tijuana en la actualidad, desde la cocina de mar en lugares como La Corriente Cevichería Nais, pasando por el estilo urbano en boga que presenta Telefónica Gastro Park, hasta la formalidad de la cocina regional de los restaurantes BajaMed, entre los que la especialista destacó Misión 19, Oryx Capital, así como Verde y Crema como sus principales exponentes.

Agregó que la columnista además de resaltar el auge que han cobrado sitios como Plaza Fiesta en Zona Río, La Mezcalera y Cine Tonalá en la Zona Centro para la vida nocturna de Tijuana, la seguridad en la ciudad también a traído como consecuencia el realce del movimiento artístico local en sitios que han fungido como formadores de artistas, como el caso de La Caja Galería, con más de 10 años de trayectoria en la ciudad.

"El artículo al final señala que aún pueden notarse vestigios de la ‘vieja Tijuana’ en sitios como el Hotel Caesar’s o la presencia del burro-cebra, que dan ese valor histórico y permanecen como lo memorable y característico. Es por ello que debemos seguir el trabajo por consolidar la renovación no únicamente del primer cuadro de la ciudad, sino de otros puntos que den ese prestigio de metrópoli con el que se nos ha reconocido en los últimos años", concluyó Escobedo Carignan.

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