Destinará Alcaldía de Tijuana recursos de Pases Médicos para mejoras en la nomenclatura - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de febrero de 2017

Destinará Alcaldía de Tijuana recursos de Pases Médicos para mejoras en la nomenclatura


Tijuana, BC a 08 de febrero de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum indicó que se está realizando una reestructuración en el programa de Pases Médicos, y el recurso que se recabe será destinado para mejorar la nomenclatura de las vialidades de la ciudad.
El presidente municipal se reunió esta tarde con integrantes de la asociación Smart Border Coalition (SBC por sus siglas en inglés), ante quienes señaló que ya no habrá “Pases VIP” y que de hecho será la Sindicatura Procuradora, quien se encargue de la revisión de estos pases.
Detalló que por este concepto se tiene el dato de que la recaudación en el ciclo fiscal 2016 fue de 38 millones de pesos, para este 2017 todos los ingresos que se recauden se etiquetarán para el Fondo Tijuana, y se invertirá en la nomenclatura de las vialidades, sobre todo en las que se encuentran en el acceso principal a Tijuana desde Estados Unidos.
En la reunión, los integrantes de esta asociación le solicitaron sea el gestor ante las autoridades federales, para agilizar los cruces fronterizos, y con ello impulsar al turismo binacional y las exportaciones que México realiza por esta frontera.
Juan Manuel Gastélum se comprometió a formar una mesa de trabajo donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno será el enlace, y el promotor para implementar las acciones necesarias, para que se pueda concretar la fluidez de los cruces fronterizos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
El Co Presidente de SBC, José Larroque le externó al alcalde de Tijuana que el grupo de empresarios a los que representa serán su respaldo en la implementación de estrategias para mejorar los tiempos de espera en los cruces fronterizos, pues es una propuesta que han planteado desde hace 19 meses.
José Larroque explicó que ellos se encargarán de hacer una buena promoción de Tijuana, y que en los cinco años que tiene de creado el grupo han ponderado la competitividad de la ciudad en el mercado extranjero basados en la tabla de crecimiento del North American Free Trade Agreement (NAFTA) donde el indicador marca que nuestro país exporta a 26 regiones de Estados Unidos.
En la reunión sostenida en la Sala de Presidencia estuvieron también presentes los empresarios Frank Carrillo, Eduardo Acosta, Jorge Kuri, James Clark, Salomon Cohen, Denice García, José Galicot, Mohammed Karbasi, Elías Laniado, William Ostick, José Fimbres, Abe Artensein, Raymundo Arnaiz y Dave Hester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario