DIP. ANDRÉS DE LA ROSA PROMOCIONA EN TIJUANA LOS FOROS DE CONSULTA PARA LA CREACIÓN DEL SEA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de febrero de 2017

DIP. ANDRÉS DE LA ROSA PROMOCIONA EN TIJUANA LOS FOROS DE CONSULTA PARA LA CREACIÓN DEL SEA


Tijuana, B. C., miércoles 22 de febrero de 2017.- Foros de consulta ciudadana serán realizados en los cinco municipios del Estado, con el objetivo de escuchar y analizar toda la normatividad que prevenga y sancione la comisión de irregularidades por parte de servidores públicos.

Así lo anunció en rueda de prensa en Tijuana el diputado Andrés de la Rosa Anaya, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, quien fue acompañado por los legisladores Mónica Hernández Álvarez, Iraís Vázquez Aguiar y Miguel Ángel Osuna Millán.

"Actualmente está muy disperso el tema en una serie de leyes, y la finalidad es juntarlas todas a través de las reformas que establezcan un Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)", indicó De la Rosa Anaya.

El foro respectivo a desarrollarse en el municipio de Tijuana, será el próximo 28 de febrero a las 10:00 horas en la sala de usos múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART), en donde se espera la participación de instituciones académicas, barras de abogados, organismos empresariales, organizaciones civiles, así como cualquier ciudadano que por su cuenta presente alguna propuesta.

El titular de la Cglpc explicó que, hasta el momento, se han presentado en el Congreso del Estado tres iniciativas: una por parte de la ciudadanía a través de Coparmex, otra del Ejecutivo estatal y una más del Grupo Parlamentario del PAN.

Entre los temas que se pretenden abordar, y obviamente reformar, se encuentran la creación de la Auditoría Superior del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa, declaraciones 3 de 3 obligatorias, sanciones a particulares y a todo ente que reciba recursos públicos, así como la creación y elección del Fiscal Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario