El Colef y el Senado de la República se pronuncian en la coyuntura de las deportaciones de indocumentados - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de febrero de 2017

El Colef y el Senado de la República se pronuncian en la coyuntura de las deportaciones de indocumentados






Es necesario informar que debido a las recomendaciones emitidas por protección civil de Tijuana con respecto al estado de prealerta por motivo de las recientes lluvias, el recorrido por los diversos albergues de la ciudad se verá suspendido derivado de esta medida, retomando actividades a las 16:00 hrs en el Desayunador del Padre Chava.


Tijuana, B.C., a 27 de febrero de 2017.- Este lunes el Senador Armando Ríos Piter, abogado, economista y político mexicano, Presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, asistirá a la la ciudad de Tijuana, Baja California, para impartir una rueda de prensa donde realizará una declaratoria en la coyuntura de las deportaciones de indocumentados que el gobierno de Donald Trump planea realizar en futuros días.

La rueda de prensa será a las 16:00 hrs. Tiempo del Pacífico, en el Desayunador del Padre Chava, con ubicación en Av Melchor Ocampo 700, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Algunos de los temas que se abordarán será la crisis humanitaria ante la amenaza de deportaciones; el reto de los albergues que se encuentran saturados y que se complicaría por el retorno de connacionales; el nuevo reto de la interculturalidad ante la llegada haitiana y africana a la región; y la población que quedará varada en Tijuana y Mexicali en su intento por llegar a Estados Unidos.

Se contempla que la Dra. Araceli Almaraz, titular de la Dirección General de Docencia de El Colef, acompañe al funcionario federal en la rueda de prensa antes citada.

Por otro lado, es necesario informar que debido a las recomendaciones emitidas por protección civil de Tijuana con respecto al estado de prealerta por motivo de las recientes lluvias, el recorrido por los diversos albergues de la ciudad se verá suspendido derivado de esta medida, retomando actividades a las 16:00 hrs en el Desayunador del Padre Chava.

La presencia de los medios de comunicación es fundamental para llevar a cabo dicha rueda de prensa que tiene como objeto dar a conocer las condiciones actuales que los diversos albergues de Tijuana realizan en el día a día, así como la capacidad en la que se encuentran operando, dentro del marco de las políticas migratorias de los Estados Unidos, por lo que es de suma importancia su asistencia en dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario