EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR ROBO CALIFICADO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de febrero de 2017

EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR ROBO CALIFICADO



TIJUANA, B.C., 9 DE FEBRERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto al que se le imputa el delito de robo calificado a lugar cerrado.

El imputado es Socorro “N”, a quien luego de su detención se le puso a disposición del Juez dentro de la causa penal 475/2016, mismo que le decretó prisión preventiva, debido a las pruebas presentadas por la fiscalía dentro de la carpeta de investigación.

Los hechos que se denunciaron sucedieron alrededor de las 4:00 de la mañana del pasado 8 de noviembre del 2016, cuando un vecino alertó a la autoridad de que en la calle 10, entre calle Pio Pico y avenida Quintana Roo de la Zona Centro, se escuchaban ruidos extraños en el techo de una negociación cercana dedicada a eventos y fiestas.

Por tal motivo los agentes policiacos subieron a la azotea contigua, y se percataron que había un boquete en el techo de la negociación, así como localizaron unas pinzas mecánicas de metal y un desarmador cercano al boquete de 60 por 60 centímetros aproximadamente.

Asimismo a una distancia de unos 6 metros tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Socorro N., de 32 años de edad, y junto a él los artículos al parecer robados de la negociación, una fuente de metal eléctrica para chocolate y un recipiente metálico con 2 piezas y tapadera, por lo cual se procedió a su detención.

El caso fue turnado al agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, y presentó el caso ante el Juez de Control quien le impuso como medida cautelar la firma catorcenal.

Sin embargo, el fiscal manifiesta el incumplimiento del imputado de la medida cautelar, así como que el imputado cuenta con otra causa penal (430/2016) en su contra por el mismo delito de robo calificado a lugar cerrado, en el que se imputa un robo de tres computadoras de un colegio, y en donde a la vez ha incumplido con la medida cautelar impuesta, por ello el Juez decreta la sustracción de la acción de la justicia, suspende el proceso y libra orden de aprehensión en su contra.

Una vez asegurado por la Policía Ministerial el Juez reanudó el proceso, y estableció prisión preventiva a Socorro N, y fija un plazo de cierre de investigación el cual vence el próximo 8 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario