martes, 14 de febrero de 2017

EN PRISIÓN UN SUJETO QUE INTENTABA HUIR EN UN VEHÍCULO ROBADO


TIJUANA, B.C., 14 DE FEBRERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las pruebas aportadas por la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que se encuentra relacionado en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso.

El hoy imputado es José Eduardo N. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2017 cuando oficiales de la Policía Municipal se encontraban sobre el bulevar Altiplano y calle Nueve de la colonia Altiplano, cuando tuvieron a la vista un vehículo color blanco de la marca Dodge Ram, modelo 202, color blanco, el cual circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual los oficiales procedieron a solicitarle el alto por medio de luces y sirenas de la unidad patrulla.

El conductor hizo caso omiso, y siguió su marcha imprimiendo mayor velocidad; sin embargo, lograron darle alcance a diez metros sobre la esquina de la calle Nueve de la colonia antes mencionada, lugar donde finalmente el vehículo detuvo su marcha.

Fue entonces que los preventivos descendieron de la patrulla, y uno de ellos se entrevistó con quien dijo llamarse José Eduardo N., le solicitaron los documentos del vehículo y licencia de conducir, y fue entonces uno de los oficiales se acercó por el lado del copiloto y realizó una inspección ocular desde el exterior percatándose que en el sistema de encendido estaba insertada una ganzúa de metal color naranja en forma de “L”, con el cual estaba encendido el vehículo.

Por estos motivos se procedió a revisar por medio de la Central de Radio la serie del automóvil mismo que resultó contar con reporte de robo con fecha de 9 de febrero del 2017, por lo que José Eduardo N., fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público para el inicio de una carpeta de investigación.

En audiencia pública el fiscal aportó elementos suficientes al Juez de Control, para que se determinara vincularlo a proceso penal por el delito de robo equiparado de vehículo de motor por lo cual la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva, y otorgó a un plazo de cierre de investigación que concluye el 27 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario