FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de febrero de 2017

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO


MEXICALI, B. C.- Jueves 23 de febrero de 2017.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos con las instituciones educativas en materia de salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad del Valle de México (UVM), que permitirá a los alumnos de las Licenciaturas y Maestrías en Nutrición, Psicología y Fisioterapia; la realización del servicio social y prácticas profesionales en las diversas unidades del sector.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, encabezó el acto protocolario donde se dirigió a los estudiantes, “ustedes son las futuras generaciones que lucharán por sacar adelante su ciudad, su Estado y su país; entre mejor capacitados estén serán más útiles para ustedes y la sociedad; los campos clínicos en donde llevarán a cabo su servicio social y prácticas profesionales les brindarán la oportunidad para desarrollarse, el aprendizaje y los sueños dependen de ustedes, pero nosotros estaremos para apoyarlos”, puntualizó.

Por su parte, el Rector de la UVM, Rogelio Frías González comentó, “este convenio fortalece los programas académicos de la institución y ofrece a los alumnos la posibilidad de enriquecer su formación, con un espíritu de servicio a la comunidad y una visión de responsabilidad social que harán de ellos mejores profesionistas”.

Cabe mencionar que el ISESALUD tiene relación académica con un total de 27 instituciones educativas públicas y privadas; tanto en el área médica, carreras afines a la salud, administrativas y ciencias exactas.

Las unidades receptoras ofertadas por el ISESALUD para primer nivel, incluyen 121 centros de salud y 84 caravanas móviles; y de segundo nivel seis hospitales en la entidad y la UNEME de Oncología en Mexicali.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, la Directora de Licenciatura UVM, Carmen Daniela León Morales; la Directora de Licenciatura Ejecutiva y Postgrado UVM, Yolanda Saraí Villa Martínez y el Director de Enseñanza y Vinculación del ISESALUD, Julio Cesar Mora Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario