GOBIERNO DEL ESTADO Y ORGANIZACIONES QUE ATIENDEN A MIGRANTES SOLICITAN AL INM AGILICE LA REGULARIZACIÓN DE LOS MIGRANTES EXTRANJEROS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 26 de febrero de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO Y ORGANIZACIONES QUE ATIENDEN A MIGRANTES SOLICITAN AL INM AGILICE LA REGULARIZACIÓN DE LOS MIGRANTES EXTRANJEROS


TIJUANA, B.C.- Domingo 26 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, solicitó a autoridades federales, definan cuanto antes la situación migratoria de los ciudadanos haitianos asentados en la entidad.

Lo anterior fue secundado por los representantes de los albergues quienes solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM) agilice la regularización de los migrantes extranjeros que se encuentran en Baja California; así lo expresaron en el marco de la 16a. Reunión de Seguimiento a la Contingencia Migratoria, realizada en la ciudad de Tijuana.

“La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega, seguirá apoyando como lo ha hecho hasta ahora, sin embargo urge una definición del Gobierno Federal, ante la inminente deportación de connacionales que ha anunciado el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, dijo el Director de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, Gustavo Magallanes Cortés

Dicha reunión contó con la presencia de representantes de la Dirección de Atención al Migrante del Gobierno del Estado y autoridades de atención al migrante del Ayuntamiento de Tijuana. Así como integrantes de la Coalición de Apoyo a Migrantes, Organismos de la Sociedad Civil habilitados como albergues y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe destacar que durante el encuentro se expresó que es importante que los haitianos que visualicen quedarse en la entidad empiecen a buscar un trabajo que les permita salir adelante tal y como lo hace cualquier migrante que arriba a estas tierras.

"Tenemos que facilitarles su estatus migratorio a todos aquellos que quieran residir y hacer vida en Baja California, el Gobernador del Estado Francisco Vega sigue manteniendo el apoyo a los albergues y centros de atención pero es imperante una definición pronta por parte del Gobierno Federal", concluyó Magallanes Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario