HABLAR DE FRANCISCO I. MADERO ES HABLAR DEL HÉROE DE LA DEMOCRACIA: DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de febrero de 2017

HABLAR DE FRANCISCO I. MADERO ES HABLAR DEL HÉROE DE LA DEMOCRACIA: DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ


Mexicali, B. C. miércoles 22 de febrero de 2017.- En el marco del 103 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la diputada Mónica “La Chula” Hernández Álvarez se refirió al presidente como “el héroe de México que dejó un legado de respeto y amor a nuestro país”.
En estos términos se expresó la también presidenta de la Comisión de Comunicación Social de la Vigésima Segunda Legislatura al asistir al evento conmemorativo, en representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ignacio García Dworak-
La ceremonia tuvo verificativo en la escuela que lleva el nombre del prócer mexicano, ubicada en la calle España 9110 colonia Madero, de la ciudad de Tijuana, y fue encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien, a su vez, fue acompañado por el Presidente del Poder Judicial, magistrado Jorge Armando Vázquez, el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el titular de Semarnap en la Entidad, Armando Orel Blancafort Camarena.
Al hacer uso de la palabra en representación del Poder Legislativo, Mónica Hernández subrayó: “Hablar de Francisco I. Madero no es sólo hablar de un héroe de México; hablar de Francisco I. Madero es hablar de democracia, es hablar del legado de respeto y amor a nuestro país porque, sin duda alguna, Madero fue una pieza importante en todas las acciones que transformaron nuestro México”.
La diputada del IX Distrito dijo a los alumnos ahí congregados; “Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes conmemorando el 103 aniversario luctuoso y que mejor lugar para hacerlo que esta escuela que lleva el nombre de don Francisco I. Madero”.
Recordó que apenas el pasado 5 de febrero se conmemoraron los 100 años de la Constitución Federal en este mismo lugar y le señaló al alumnado: “Todos ustedes también están contribuyendo a transformar nuestro país, nuestro Estado y nuestra ciudad, porque la escuela es un lugar de formación y transformación, donde se crean historias de éxito”.
Para concluir, “La Chula” Hernández Álvarez dijo al alumnado: “Este lugar es donde todos conocemos el valor del civismo, que no es más que el respeto al otro, a la sociedad y bienes públicos. El civismo es la capacidad de aprender a vivir en una sociedad, pero siempre en pro del otro, así como lo hizo Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, dejando grabado en la historia su amor por México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario