viernes, 3 de febrero de 2017

Hay Mayor Legitimidad de un Gobierno Cuando se Consulta a los Ciudanos: Raúl Castañeda


Tijuana.- La grandeza de Tijuana es su mosaico pluricultural que la conforma con habitantes nacidos en esta tierra de oportunidades y también provenientes de otros estados del país y del mundo, de ahí la importancia de los foros de consulta pública.

Así lo manifestó el presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, durante su intervención en el arranque de los foros de consulta pública “Ciudad Incluyente”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Castañeda Pomposo, al dirigirse al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, le expresó toda la disposición del Congreso del Estado, para trabajar en leyes que se traduzcan en políticas públicas que venga a fortalecer a los ayuntamientos en su autonomía y capacidad de gestión.

Al referirse al tema de la inclusión, destacó que por la conformación propia de la ciudad, requiere de escuchar a los ciudadanos, conocer sus múltiples propuestas e incluirlas en los programas de gobierno pues solo así habrá mayor oportunidad de trabajo con la sociedad.

El ex presidente de congreso local, indicó que los temas de vivienda, cultura, deporte, prevención del delito, espacios de recreación, educación y salud por mencionar algunos, son fundamentales ponerlos en la mesa de análisis de discusión y debate en estos foros.

Ante la nutrida concurrencia que asistió al foro, Raúl Castañeda, resaltó que el congreso del estado tiene mucha confianza en el alcalde Juan Manuel Gastelum y su cuerpo de regidores, por eso le fue aprobado el paquete financiero del ejercicio 2017, para que Tijuana y los tijuanenses, se vean beneficiados por su gobierno.

Finalmente, reconoció al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, por encabezar estos foros de inclusión y consulta ciudadana, los cuales son la ruta para que se pueda armonizar lo que demanda el ciudadano y lo que ejecuta el gobierno y así exista mayor legitimidad en las acciones que se emprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario