Implementa Alcaldía de Tijuana programas para incentivar la formalidad de negocios - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de febrero de 2017

Implementa Alcaldía de Tijuana programas para incentivar la formalidad de negocios


Tijuana BC, 24 de febrero 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal y la Comisión de Juventud y Deporte, realizaron el curso inductivo del programa “Emprende Workcamp” dirigido a 37 jóvenes de 18 a 29 años de edad con deseo de iniciar un proyecto de negocio formal, redituable a corto y mediano plazo.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tijuana, David Moreno, reconoció la importancia de este tipo de proyectos, al decir que de la población económicamente activa en Tijuana, que oscila en 720 mil habitantes, poco menos de la mitad están solo en la formalidad.

“Formalizar negocios, generará también utilidades y rendimientos en el gobierno municipal y esto dará como resultado entre otras cosas, calles pavimentadas, mayor equipamiento en términos de seguridad, y otros servicios que como ayuntamiento debemos de ofrecer” puntualizó.

La plática de inducción del programa “Emprende Workcamp” da pie a 5 talleres, uno por semana, del 2 de marzo al 1ro de abril.

De idea a módulos de negocios
Modelo Canvas
Conquista el mercado
Finanzas para mi negocio
Validación

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Loza, comentó que a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDETI), se ha definido un área especializada para innovación y emprendimiento, en donde una vez que estos 37 jóvenes concluyan con éxito los cinco módulos, podrán tener acceso a créditos blandos.

“Estos jóvenes tendrán un acompañamiento de todas las dependencias que trabajan el tema de emprendedores, tanto a nivel Estatal, como municipal, además tendrán el beneficio de acercarse con empresas dispuestas a financiar su proyecto” finalizó.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Karina Del Real, enfatizó el apoyo de la comisión, a todo programa que impulse y respalde el crecimiento de jóvenes tijuanenses con ánimo de emprender de manera formal su propio negocio.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos en Tijuana (664) 683-6226 y (664) 973-6551 o bien, al correo electrónico imjuv.emprendedores@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario