INCAUTA GRUPO DE COORDINACIÓN 755 KILOS DE MARIHUANA EN BODEGA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de febrero de 2017

INCAUTA GRUPO DE COORDINACIÓN 755 KILOS DE MARIHUANA EN BODEGA


TIJUANA, 18 de febrero de 2017.- Tras liberarse la orden de cateo para revisar un almacén ubicado en la avenida De las Américas de la colonia Buena Vista, en Tijuana, autoridades que integran el Grupo de Coordinación de Baja California, localizaron 755 kilos de marihuana en el lugar.

Cabe señalar que días previos elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo en dicho lugar gracias a información proporcionada por un ciudadano que denunció de forma anónima al 089.

Se informó que en el citado predio, sujetos sospechosos descargaban lo que parecía ser paquetes con droga, por lo cual al realizar rondines de vigilancia y trabajos de inteligencia en la zona, el inmueble quedó resguardado por agentes estatales y personal militar.

Tras liberarse la orden de cateo y revisar el lugar se encontraron 64 paquetes de diferentes dimensiones los cuales al ser pesados arrojaron los citados 755 kilos del enervante.

Este resultado se suma a otros obtenidos en Tijuana en días recientes como la localización de túneles utilizados presuntamente por el crimen organizado, casas utilizadas como laboratorio de droga, así como la captura de personas involucradas en homicidios y otros actos de violencia.

Un aspecto a resaltar es la participación ciudadana, hecho que ha sido fundamental en el combate a la delincuencia por lo cual la autoridades exhortan a la población a llamar al 911 o 089 en caso de ser testigos de un delito.

El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por Sedena, Marina, PGR, PGJE, Policía Federal, Estatal Preventiva y municipales de los cinco Ayuntamientos, trabaja de manera permanente para disminuir los índices delictivos, así como debilitar a organizaciones criminales que atentan contra la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario