martes, 7 de febrero de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO REAFILIACIÓN EN BENEFICIO DE 35 MIL FAMILIAS CON EL PROGRAMA “TÚ ENERGÍA”


MEXICALI, B.C.- Martes 7 de febrero de 2017.- Como parte de las estrategias encaminadas a reforzar la economía de las familias vulnerables en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció el inicio de la re afiliación para este año de 35 mil familias residentes de Mexicali, el Valle y San Felipe, con subsidios en la tarjeta “Tú Energía”, con una inversión de 35 millones de pesos.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan explicó que dicha estrategia se aplicará en los meses de junio a octubre, temporada en las que se registran altas temperaturas de casi 50 grados en la región.

Cada familia beneficiada tendrá a su disposición mil pesos para el pago del recibo de luz, que podrá aplicar de manera acumulable en el periodo mencionado y con ello ahorrar dinero que puede destinar en otras necesidades económicas del hogar.

La inversión global es de 35 millones de pesos, y actualmente se realiza la fase de revalidación de los beneficiarios que ya cuentan con dicho documento, para pasar a partir del mes de marzo, a la etapa de inscripción de quienes soliciten por primera vez su ingreso, de acuerdo a los resultados obtenidos en el primer periodo mencionado.

El Secretario Álvarez Juan subrayó, que personal de la dependencia realiza actualmente jornadas en colonias populares de Mexicali, Valle y San Felipe; para levantar el censo correspondiente y con esta información llegar al mes de junio con el padrón debidamente actualizado.

El programa “Tú Energía” es aplicado y reforzado por la Administración estatal de “Kiko” Vega, consciente de los gastos extras que genera el calor con el uso de electrodomésticos, abanicos y refrigeraciones que son necesarios para soportar las altas temperaturas en Mexicali, resaltó Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario