INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO CON PAGOS A LA UABC RELATIVOS AL CONVENIO FIRMADO ENTRE AMBAS INSTANCIAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de febrero de 2017

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO CON PAGOS A LA UABC RELATIVOS AL CONVENIO FIRMADO ENTRE AMBAS INSTANCIAS


MEXICALI, B. C.- Viernes 3 de febrero de 2017.- Dando cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en noviembre pasado, a partir del mes de enero se realizó el primer pago de doce que se efectuarán durante el año, lo que se traduce en beneficios para miles de estudiantes de educación media superior en la entidad, aspecto establecido en el documento que fue signado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que la aportación por subsidio estatal será en total de 1 mil 270 millones de pesos (MDP) durante el 2017, lo que significa un incremento de 200 MDP respecto al 2016, con lo que se garantiza la atención de la matrícula educativa, la estabilidad económica y la sana operación de la UABC.

Con ello, el Gobierno de Baja California destaca el destino que da del 59.9% del presupuesto a la educación, lo cual se traduce en inversión y no en un gasto, de esta manera se convierte en la entidad que más recurso de su presupuesto le destina a la educación.

Cabe señalar que derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado conjuntamente con el Rector de la UABC, durante el año 2016 y el presente año se ha mantenido el esquema de financiamiento histórico para el subsidio de la Universidad de 55% de aportación Federal y 45 % Estatal, el cual favorece las finanzas estatales y otorga un mayor flujo a la institución educativa.

Como parte de los mecanismos directos direccionados a dicha institución para solventar el adeudo actual, se encuentra el apoyo en infraestructura y equipamiento universitario, definido a través de acuerdos institucionales, que permiten la gestión financiera ante el Gobierno Federal por parte del Gobierno Estatal que admiten solventar necesidades propias de la UABC en dicho aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario