INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN MASCULINA A CUIDAR SU SALUD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de febrero de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN MASCULINA A CUIDAR SU SALUD


MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de febrero de 2017.- La Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hacen un llamado a la población masculina para que cuiden su salud y revisen continuamente su cuerpo para detectar a tiempo cualquier anomalía, con el propósito de prevenir la hiperplasia de próstata benigna.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que la hiperplasia de próstata benigna (HPB), es una enfermedad muy común en los hombres y consiste en el agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, cuya prevalencia va aumentando con la edad, aunque hay factores de riesgo como la obesidad abdominal y la dieta alta en grasas que pueden acelerar su presentación.

“A medida que la glándula prostática aumenta, obstruye el flujo de la orina en la uretra, esto hace que incremente la función de la vejiga para poder eliminar la orina; con el tiempo el problema se complica y con frecuencia la vejiga ya no puede llegar a vaciar toda la orina del cuerpo”, señaló Meza López.

Añadió que la causa más común de HPB es el envejecimiento, generalmente afecta a los hombres mayores de 45 años, pero no es hasta los 60-65 años de edad cuando se empiezan a manifestar los signos del padecimiento.

Los síntomas se manifiestan de manera paulatina, e incluso pueden hacer que el paciente se acostumbre a los mismos y son los siguientes:

Vaciado incompleto
Micción intermitente
Menor calibre y fuerza del chorro de la orina
Dolor para orinar
Urgencia para orinar
Levantarse en las noches para orinar
Sensación de pesadez abajo del abdomen

El titular de la dependencia resaltó que en ISSSTECALI, se detectan al año alrededor de 300 casos nuevos, otorgándoles servicios de atención medica integral como estudios de laboratorio, radiológicos y el apoyo de médicos especialistas en urología.

Por último, el Director General del Instituto recomendó que en caso de presentar los síntomas antes mencionados, el derechohabiente debe acudir a su unidad médica de adscripción para recibir una valoración médica y realizarse la prueba de sangre de antígeno prostático, además de no fumar, evitar el consumo de alimentos grasos y aumentar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario