INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A PRIMER CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2017

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A PRIMER CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017


Playas de Rosarito, B.C. 10 febrero de 2017.- A fin de garantizar la certeza jurídica y desarrollo integral de la familia, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, invita a los ciudadanos mayores de edad que deseen contraer nupcias, a participar en la primer campaña de Matrimonios Colectivos 2017, que se realizará el sábado 25 de febrero, a las 12:00 horas, en la explanada de la Casa Municipal.

En conferencia de prensa, la Oficial 01 de Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar, indicó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, con estas acciones se busca el fortalecimiento del núcleo social, otorgando la facilidad de legitimar la unión sentimental como forma de cimentar a la familia y que ésta, posea beneficios financieros y personales dentro del marco legal.

“Los invitamos a ser parte de estas acciones que realiza el Gobierno Municipal en favor de los ciudadanos, ya que al efectuar el matrimonio civil trae beneficios fiscales, de salud, así como en la planeación del patrimonio para su descendencia”, indicó Ruiz Aguilar.

Asimismo, la Jefa de Delegaciones, Jackeline Valenzuela, informó que se aceptarán documentos hasta el viernes 24 de febrero y comunicó que los requisitos para las parejas con hijos de común son: acta de nacimiento de los contrayentes (original y 2 copias), incluyendo la de los hijos, identificación oficial mexicana de los contrayentes (original y copia en una sola hoja) y cuatro testigos con identificación oficial mexicana (original y copia en una sola hoja).

Para los contrayentes sin hijos los requisitos son: acta de nacimiento de los contrayentes (original y 2 copias), identificación oficial mexicana de los contrayentes (original y copia en una sola hoja), cuatro testigos con identificación oficial mexicana (original y copia en una sola hoja), análisis de laboratorio, certificado médico.

“El costo del matrimonio será de un peso, no incluyendo el acta, y les brindaremos pláticas prematrimoniales a los contrayentes, las cuales se llevarán a cabo los días lunes y viernes de 8:30 a 9:30 horas y los miércoles de 13:00 a 14:00 horas, deben llegar puntuales y acudir sin niños o invitados”, puntualizó la Jefa de Delegaciones.

Para los interesados a inscribirse, pueden llamar al teléfono 614-9634 o acudir a las oficinas del Registro Civil en la Casa Municipal, o bien a las Delegaciones Primo Tapia y Plan Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario