La Alcaldía de Tijuana activa ESTADO DE ALERTA en Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de febrero de 2017

La Alcaldía de Tijuana activa ESTADO DE ALERTA en Tijuana




· El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en su calidad de presidente del Consejo Municipal de Protección Civil hace una declaratoria de alerta para la ciudad.

Tijuana, BC, 27 de febrero de 2017, 13:00 hrs.- Debido a un pronóstico de fuertes lluvias y vientos para la región del Sur de San Diego y Norte de Baja California, en especial para Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en su calidad de presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, activa ESTADO DE ALERTA en Tijuana, por lo que Protección Civil Municipal, Secretarías y Delegaciones Municipales estarán al pendiente de cualquier contingencia que pudiera suscitarse.

La mayor concentración de lluvia y vientos intensos iniciaron en Tijuana aproximadamente a las 08:00 horas del lunes y se extenderán hasta las 06:00 horas del día martes 28 de febrero.

El total estimado de esta tormenta será de entre 1 a 3 pulgadas en las costas y valles.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, ha emitido un AVISO DE INUNDACIONES REPENTINAS para costas y valles de la región.

Debido a la anunciada precipitación, intensidad y acorde a los reportes de auxilio ya ingresados a las diversas dependencias por escurrimientos, derrumbes, inundaciones, crecidas de arroyos y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, la Alcaldía de Tijuana emite a la ciudadanía las siguientes indicaciones:


• Extremar precauciones al conducir y NO conducir por zonas inundadas.
• No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.
• Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
• Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
• Atender y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes de Salud por las bajas temperaturas que se registrarán desde el sábado hasta el lunes de la siguiente semana.
• Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.
• Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 911.
• Delegaciones, Direcciones, Dependencias Municipales, Servicios Públicos Privados y Grupos de Emergencia deberán montar guardias localizables para atender los llamados de auxilio de la población, así como para mantener la operatividad de las labores de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario