MANTIENE VIGENTE GOBIERNO DEL ESTADO LA CONVOCATORIA PARA “JOVEN EDÚCATE” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de febrero de 2017

MANTIENE VIGENTE GOBIERNO DEL ESTADO LA CONVOCATORIA PARA “JOVEN EDÚCATE”


MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de febrero de 2017.- Con el firme objetivo de seguir apoyando a la juventud en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud, mantiene vigente la convocatoria de apoyos económicos “Joven Edúcate”.

El Director de JuventudBC, Manuel García Fonseca, informó que el programa ‘Joven Edúcate’ se divide en tres convocatorias: “Sigue Preparándote” enfocado a estudiantes de preparatoria, “Camino a la Universidad” la cual es para todos aquellos jóvenes de preparatoria que van a ingresar en agosto al nuevo ciclo escolar en la universidad; y “Joven Universitario”, un programa donde se otorga una beca a los jóvenes durante toda su carrera universitaria en la cual se invierte más de un millón 800 mil pesos.

Informó que el programa “Sigue Preparándote”, contempla 200 apoyos por mil 300 pesos que en conjunto significan una inversión de 260 mil pesos y está dirigido a jóvenes que cursan de primero a sexto semestre de preparatoria, y se destina para apoyo de su inscripción, o bien para la compra de útiles y uniformes escolares.

García Fonseca indicó que los requisitos para los interesados en formar parte de este programa, consisten en: presentar copia de su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, un comprobante de estudios y una identificación con fotografía.

Añadió también que en el programa "Camino a la Universidad", se ofertarán un total de 140 vacantes, y tiene como objetivo apoyarlos con tres mil 500 pesos para su inscripción a la educación, que en monto global significa una inversión de 490 mil pesos.

Los requisitos para este programa son: presentar comprobante de domicilio (recibo del agua), comprobante de ingreso a la universidad, copia de identificación con fotografía y el recibo de pago de inscripción.

El programa "Joven Universitario" dijo “consiste en financiar su carrera y hacernos responsables del pago de inscripción de hasta tres mil 500 pesos hasta que concluyan sus estudios; sin embargo, el Gobernador del Estado se comprometió a incrementar estos apoyos a mil becas, y ya estamos trabajando con la Iniciativa Privada para que estos apoyos se multipliquen”, señaló.

Los requisitos para los interesados es la presentación de su constancia de estudios con promedio de ocho como mínimo, una copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción y una copia de identificación con fotografía.

Señaló, que la convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo, e invitó a los estudiantes bajacalifornianos a participar en el mismo.

Finalmente para mayor información, la convocatoria puede descargarse desde la página www.juventudbc.com y acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud en Mexicali ubicada en bulevar López Mateos s/n, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado; o bien llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009.

Las oficinas de Tijuana tiene domicilio en avenida Perimetral # 7125, 3era etapa Río Tijuana o comunicarse al teléfono (664) 973-6551; en Ensenada los documentos se recibirán en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Centro de Gobierno en carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz 600, Ex Ejido Chapultepec.

Asimismo en Juventud BC Rosarito, ubicado en calle José Haroz Aguilar #22710 en Centro de Gobierno; en Tecate en la delegación de la Secretaria de Educación en Bulevar Benito Juárez no. 500 colonia Encanto Norte; y en San Quintín en la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Av. “A” entre 9 y 10 en el fraccionamiento Ciudad de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario