No debemos permitir actos de corrupción: JMG - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de febrero de 2017

No debemos permitir actos de corrupción: JMG



El alcalde de Tijuana estuvo como invitado en el Grupo 21 donde expuso las acciones de su gobierno.
Tijuana, BC a 27 de febrero de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum enfatizó que no se puede permitir que existan actos de corrupción en el ejercicio de su gobierno, si se quiere convertir a Tijuana en la mejor ciudad de México.
Al ser invitado a la reunión semanal del Grupo 21 que preside el coordinador, Cornado Gaxiola Val, el presidente municipal fue muy claro al señalar que además de la transparencia y evitar actos de corrupción el tema clave es el mantenimiento de las obras públicas.
Puso como ejemplo las licitaciones en la contratación de luminarias, donde ha sido muy claro que no otorgará el contrato a la empresa que sólo ofrezca la instalación, sino que también garantice el mantenimiento de los productos.
Ante miembros del Grupo 21, Juan Manuel Gastélum habló sobre temas como el bacheo, la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad, que han sido prioritarios en los primeros días de su administración.
Resaltó que en el tema de bacheo ya están trabajando dos maquinas especiales denominadas Jet Patcher, que tapan en baches en frío y dos más están por llegar, sólo que la temporada de lluvias ha retrasado estas acciones, porque se requiere que las vialidades estén completamente secas para que el material no se desperdicie.
El alcalde de Tijuana reconoció que el problema de la basura es grave debido a que no dejaron los camiones en buen estado y reiteró que el servicio de recolección no se privatizará.
Añadió que se ha trabajado intensamente en la recolección, ya que las cuadrillas han trabajado ininterrumpidamente fines de semana y días festivos para abatir el rezago que existe.
El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, quien acompañó al alcalde a la reunión de esta agrupación política, agregó que en el tema de seguridad la administración municipal ha establecido estrategias enfocadas a la prevención y presencia policiaca para inhibir la delincuencia, pero sobre todo el trabajo conjunto con el Grupo de Coordinación.
El funcionario municipal dijo que en el caso de las infracciones y los alcoholímetros, estos no se están implementando como una medida recaudatoria, sino como acciones para prevenir accidentes derivados de manejar bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario