PARTICIPARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CON MUESTRA DE PESCA Y ACUACULTURA EN LA EXPO AGROBAJA 2017 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de febrero de 2017

PARTICIPARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CON MUESTRA DE PESCA Y ACUACULTURA EN LA EXPO AGROBAJA 2017


ENSENADA, B.C.- Viernes 17 de febrero de 2017.- Ante la asistencia de miles de visitantes que se esperan en Agrobaja 2017, a celebrarse del 2 al 4 de marzo en Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), promoverá la riqueza, diversidad y calidad de la pesca y la acuacultura de Baja California, con la representación de empresas del sector privado y social, dedicadas a la producción y comercialización de especies marinas.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, recordó que esta exposición agropecuaria y pesquera, representa un importante escaparate para quienes participan en la cadena de producción y de valor en la industria de las especies marinas bajacalifornianas, altamente apreciadas en el país y el mundo.

En esta exposición, se tiene confirmada la participación de las empresas Valmar, Baja Cavala y Pesquera Miramar; la Sociedad de Producción Pesquera, Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), Morro Santo Domingo y Atenea en el Mar; además de los sistemas producto ostión y erizo.

Durante los tres días, estas empresas estarán ofreciendo degustaciones y venta de diversos productos con presentaciones en fresco, congelado y enlatado; dentro de los que se pueden mencionar el camarón, ostión y mejillón de cultivo; escama, erizo morado y rojo; atún, pulpo, almeja generosa, langosta, abulón y caracol.

Agrobaja, mencionó Arjona Rydalch, se realizará como ya es tradición, en el Campo INIFAP, ubicado en el kilómetro 7.5 carretera Mexicali-San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario