PIDE DIPUTADO CATALINO ZAVALA QUE CONGRESO LOCAL REALICE FORO SOBRE SALARIO MÍNIMO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de febrero de 2017

PIDE DIPUTADO CATALINO ZAVALA QUE CONGRESO LOCAL REALICE FORO SOBRE SALARIO MÍNIMO


Mexicali, B.C., miércoles 15 de febrero de 2016.- El diputado Catalino Zavala Márquez propuso que la XXII legislatura a través de su Comisión de Trabajo y Previsión Social y de la Junta de Coordinación Política, convoquen a un foro estatal con el objeto de generar una propuesta de salario mínimo acorde a las necesidades de la clase trabajadora en Baja California.
Consideró el Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, que en dicho evento participen universidades, representantes de gobierno, sindicatos, empresarios y cámaras de comercio, así como la sociedad en general.
Además planteó que una vez obtenida la propuesta de salario mínimo, se remita a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, solicitando que se tome en consideración para los efectos legales que correspondan.
Catalino Zavala señaló que el salario mínimo no cumple con el fin de satisfacer las necesidades, ya que “el trabajo de las personas, no se ve reflejado en sus bolsillos”. “Y cuando escuchamos la frase el dinero no alcanza, escuchamos el sentir de muchos mexicanos”.
En Baja California, -dijo- al ser frontera de uno de los estados más ricos de la Unión Americana, y ante la volatilidad adversa de nuestra moneda, nos enfrentamos a una fuga de divisas y a la dependencia de productos que por su importación nos resultan más caros de adquirir.
Al respecto, señaló que el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, recientemente propuso incrementar el salario mínimo diario vigente de 73. 04 pesos a 89.35 pesos, meta que se pretende lograr en el transcurso de este año 2017.
“A esta propuesta nos debemos sumar los legisladores de Baja California, incluso ir más allá, y pensar en las condiciones de la población en nuestro Estado y sus necesidades de vida, ya que un incremento al salario real de los jefes o jefas de familia representa un reto importante para regresar a las bases sociales la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, con salarios justos y remunerativos para los trabajadores, reconociéndoles su derecho al trabajo”, enfatizó.
“Además, es un círculo virtuoso: ya que a mayores ingresos, hay más demanda, lo que genera más productividad, en otras palabras, habrá desarrollo y crecimiento económico para nuestro Estado. Además, de manera colateral se incrementarán los empleos, disminuirá la delincuencia y la inseguridad, más niños tendrían acceso a la educación, mejores condiciones de salud, entre otros efectos positivos del aumento al salario mínimo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario