viernes, 17 de febrero de 2017

PIDE GOBIERNO DEL ESTADO PREVENIR ALERGIAS POR ÁCAROS Y HONGOS


TIJUANA, B. C.- Viernes 17 de Febrero del 2017.- A fin de prevenir alergias por ácaros y hongos, que se originan por la humedad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, emite recomendaciones a la población como ventilar habitaciones.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, explicó que los hongos o ácaros pueden aparecer en prendas de vestir, paredes, tapicería de vehículos o incluso en almohadas o colchones, por lo cual, es importante la limpieza de manera frecuente.

Las afectaciones en la salud son muy variables, principalmente lo menores de 8 años o adultos mayores de 60 son los principales afectados en las vías respiratorias o con afectaciones en la piel, aunque también se pueden presentar alergias oculares o en oídos, incluso cuadros de asma, de los cuales se registraron 4 mil 812 consultas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Zepeda Cisneros agregó que ante los síntomas como secreción de moco abundante, comezón en la garganta, lagrimeo o bien aparición de resequedad extrema en piernas o brazos acudan a su Centro de Salud para que sean atendidos pues estos síntomas se podrían complicar.

No es necesario que la persona se alérgica a los ácaros u hongos, los síntomas se pueden presentar de forma esporádica, por lo cual es necesario que se ventilen las habitaciones de forma frecuente, se oree la ropa, sacudir y voltear los colchones por lo menos cada 3 meses para evitar afectaciones en la piel.

El Jefe de la Jurisdicción de la región Tijuana, Tecate y Rosarito mencionó que las épocas más frecuentes para que se presenten los signos y síntomas son en los cambios de estación de verano a otoño o de invierno a primavera, por lo cual es importante estar pendientes de la salud en los más pequeños en el hogar.

Es importante no administrar medicamentos en la población sin la previa supervisión médica, en especial antibióticos, ya que si se ingieren si requerirlo se podría generar resistencia en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario