Realiza Alcalde de Tijuana recorrido por cuatro delegaciones - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de febrero de 2017

Realiza Alcalde de Tijuana recorrido por cuatro delegaciones


Tijuana, BC, 18 de febrero del 2017.- El tener un gobierno municipal cercano a los ciudadanos es la política del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum quien realizó un recorrido por las delegaciones de Otay Centenario, Cerro Colorado, La Presa Abelardo L. Rodríguez y Presa Este, en las cuales se llevaba a cabo los Foros de Consulta Pública con una audiencia de cientos de personas con valor participativo por su comunidad.

“Las administraciones pasadas nos cerraron las puertas y ahora si están abiertas para escucharnos”, fue el clamor de una de las ciudadanas en la delegación Otay Centenario.

Por lo anterior el presidente municipal enfatizó que la autoridad no es nada cuando no sabe escuchar a los ciudadanos que integran su comunidad, por lo que su administración siempre estará para servir porque es su principal función.

“La intención que tenemos es crear comunidad, que nos platiquen y nos digan que debemos hacer, el ejercicio del gobierno es fácil si entre todos lo hacemos de manera organizada, queremos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, mencionó el primer edil.

Juan Manuel Gastélum exhortó a los ciudadanos a denunciar a los funcionarios municipales que no se rijan con principios.

Aseguró que aquel servidor público que no esté a la altura de los tijuanenses no podrá estar, ni seguir en su administración, pues desde un principio su compromiso es acabar con la corrupción.

Incluso en el foro realizado en la delegación de Otay Centenario el alcalde giró órdenes ejecutivas al jefe de la policía de la zona y al encargado de Inspección y Verificación para que atendieran las exigencias ciudadanas cumpliendo con su deber.

En los foros se contó con la presencia de los diputados locales, Iraís Vázquez, así como Raúl Castañeda quien hizo la entrega de un diagnóstico de 42 necesidades principales de la delegación Otay Centenario con el objetivo de trabajarlas de la mano con la Alcaldía de Tijuana.

Ambos legisladores refrendaron su compromiso para la ciudadanía y pusieron a disposición de los tijuanenses sus módulos de atención.

El Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez realizó la labor de atención de manera personal y directa con los vecinos de las delegaciones, poniéndose a las órdenes de los ciudadanos.

El Alcalde, al escuchar a los residentes de las diferentes delegaciones realizó instrucciones ejecutivas inmediatas de reacción ante los planteamientos que le expusieron, cabe mencionar que con los foros realizados en estas cuatro delegaciones se culmina con las consultas públicas.

Los asistentes a su vez agradecieron la disposición y animaron a los demás a participar con el gobierno, para que juntos puedan encontrar mejores soluciones, pero sobre todo donde se cumplan los compromisos de ambas partes.

“Es necesario estas consultas, para que nos plasmen como quisieran que fuera este gobierno, cercano a la gente, que me haga caso, que no sea corrupto, que no pida dinero y si trabajamos de esa manera, muchas de las obras, muchas de las dudas y necesidades podremos solventarlas, no está fácil y por eso venimos a decirles que aquí estamos, y vamos a trabajar con ustedes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario