viernes, 3 de febrero de 2017

REALIZA DIF BAJA CALIFORNIA JORNADA DE APOYO AL MIGRANTE


MEXICALI, B.C.- Viernes 3 de febrero de 2017.- En apoyo a la población vulnerable de la entidad proveniente de otras entidades o países; la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, realizó una jornada de atención a migrantes en la colonia Pueblo Nuevo.

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, informó que dicha jornada se desarrolló en las instalaciones del grupo de ayuda para migrantes, ubicado en el antigüo cine “Mexicali” de la colonia Pueblo Nuevo, lugar donde se atendieron a más de 170 migrantes.

“En esta Administración de rostro humano que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, seguimos trabajando a favor de nuestros queridos migrantes”, enfatizó la Presidenta de DIF Baja California.

Ruacho de Vega, explicó que los servicios prestado durante la jornada consistieron en corte de cabello, entrega de alimentos calientes, así como de artículos de higiene personal; además se contó con la presencia del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes otorgaron información sobre alguna oportunidad de empleo.

“Somos un Estado que por nuestra privilegiada situación geográfica, diariamente recibe a un importante número de migrantes a quienes tenemos la obligación de apoyar, por tal motivo nuestro personal de trabajo social, diariamente realiza acciones a favor de ellos”, recalcó.

La Presidenta de DIF Baja California, agregó que durante esta jornada fueron atendidas 5 instituciones que apoyan al migrante como lo son: Grupo de Ayuda para Migrantes, Alfa y Omega; Hijo Prodigo, Cobina Posada al Migrante y el Centro de Rehabilitación La Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario