RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE ODONTÓLOGOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de febrero de 2017

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE ODONTÓLOGOS


MEXICALI, B. C.- Jueves 9 de febrero de 2017.- En el marco del “Día del Odontólogo” que se conmemora este 9 de febrero, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), extendió una felicitación y un reconocimiento a la importante labor que realizan los dentistas en la institución, como parte vital del equipo de salud.

“La labor diaria del Odontólogo es muy importante, debido a que con la promoción del cuidado de la salud bucal, es posible brindarle al paciente la oportunidad de prevenir otras enfermedades y favorecer una autoestima alta, al tener una dentadura completa y sana durante toda la vida”, expresó la Jefa Jurisdiccional en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, al tiempo que les envió una felicitación a nombre del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Actualmente en la JSSM existen 27 centros de salud que brindan servicio dental, distribuidos en la zona urbana, el Valle y el puerto de San Felipe; los cuales en promedio otorgan 5 mil consultas al mes.

Abundó que como parte de su quehacer diario, los odontólogos realizan actividades preventivas y curativas tanto en los Centros de Salud, como en los planteles educativos, principalmente en preescolares y primarias.

Entre las actividades preventivas que se realizan se encuentran: las detecciones de placa dentobacteriana, la enseñanza de la técnica de cepillado y del uso del hilo dental; los enjuagues de fluoruro de sodio, la revisión de tejidos bucales, la enseñanza del autoexamen de cavidad bucal, las limpiezas, la colocación de selladores de fosetas y fisuras; así como la impartición de sesiones educativas sobre la buena salud bucal.

Dentro de las acciones curativas se efectúan: restauraciones con amalgamas, resinas y ionómero de vidrio; curaciones con material temporal, extracciones temporales, permanentes y terapias pulpares; dando un seguimiento al tratamiento integral terminado.

En el marco de la ceremonia acompañaron a la Jefa Jurisdiccional, la Subjefa de Servicios de Salud, Rosa Camacho Inzunza; el Subjefe de Administración, Jorge Espinoza Inzunza y la responsable Jurisdiccional de Salud Bucal, Ignacia Mena Cázares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario