RECONOCERÁ ‘100 MUJERES POR TIJUANA’ A LAS MUJERES CREATIVAS DEL 2017 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de febrero de 2017

RECONOCERÁ ‘100 MUJERES POR TIJUANA’ A LAS MUJERES CREATIVAS DEL 2017


Como cada año, 100 Mujeres por Tijuana convoca al reconocimiento de las mujeres que hacen posible los grandes logros de Tijuana, por lo que anunció su evento de conmemoración el próximo 2 de marzo en nuestro Palacio Municipal, donde las Mujeres galardonadas recibirán una obra de arte creada exclusivamente para la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California por nuestro Artista Tijuanense Enrique Chiu.



La Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California A.C., Laura Vitela señaló que el objetivo del evento es reconocer a las mujeres creativas que de alguna manera se han desempeñado en el ámbito civil y empresarial.



Dio a conocer que este evento nace como un capítulo de la Asociación de Mujeres Empresarias en el 2014, su función primordial es ofrecer a sus miembros, oportunidades reales de negocios para que estos logren sus objetivos de una mejor manera a través de distintos programas y vinculaciones con instituciones públicas y privadas en México y los EUA.



Detalló que ofrecen asesorías legales, asesorías financieras, así como las vinculaciones con los diferentes organismos que destinan recursos para desarrollar los negocios de los emprendedores a fin de que tengan éxito o lleguen a niveles más altos como empresa.



Entre sus otros esquemas de apoyo a los emprendedores, mencionó que buscarán incubar a aquellas empresas o empresarios que van iniciando, dentro de otro negocio del mismo giro con más tiempo de experiencia para que la brecha de aprendizaje sea más corta y se cometan la menor cantidad de errores posibles que pueda cometer una empresa que apenas está comenzando sus operaciones.



La Presidenta de la Asociación recordó que a lo largo de 7 años de las actividades y apoyos que ha otorgado este organismo, integrado por cien mujeres, han atendido a más de mil 300 personas emprendedoras de la región.



“Y así, la Asociación de Mujeres Empresarias cada año entregamos una escultura o una obra de arte a las mujeres que se han involucrado en la sociedad civil haciendo obras en la comunidad, al tener un trabajo altruista en cualquiera de los ámbitos que este sea, en el arte, convenciones, asociaciones civiles, lo que sea”, expresó.



Entre las personas que han recibido este reconocimiento son la empresaria Wendy Guevara, Sonia Gamboa, Adriana Milanés, Gabriela Posadas, Gaby Navarro, la ex diputada Rosalba López Regalado, entre muchas más.



“Este reconocimiento viene a reforzar el compromiso que ellas hacen con la comunidad o con la sociedad civil en el que se desempeñan y el compromiso de organizaciones como nosotras”, concluyó Laura Vitela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario