domingo, 12 de febrero de 2017

REFORZARÁN COOPERACIÓN ECONÓMICA Y DE NEGOCIOS BAJA CALIFORNIA y ARIZONA


MEXICALI, B.C.- Domingo 12 de febrero de 2017.- Con el objetivo de impulsar una alianza de colaboración y de promoción económica, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, acordó con autoridades de Arizona, reforzar la cooperación económica y de negocios para posicionar la región binacional “Ari-Baja”.

Así lo dio a conocer el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, luego de reunirse con ejecutivos de la Comisión Arizona-México y de la Autoridad de Comercio en Phoenix.

El Secretario explicó que conjuntamente se prepara un Acuerdo de Entendimiento que impulsará la iniciativa llamada “Ari-Baja”, equivalente a “Cali-Baja”, que ha resultado una estrategia exitosa para posicionar la región binacional California-Baja California y competir globalmente.

Ari-Baja plantea una oferta de valor al diversificar la cadena de suministro, complementar capacidades y esfuerzos de promoción de inversiones, reconociendo que ambos estados se complementan.

El titular de la SEDECO, como Presidente de la Comisión de Secretarios de Desarrollo Económico de la frontera norte, dijo que se planteó el interés de una reunión binacional con la participación de representantes de los estados fronterizos de Estados Unidos, para reforzar la colaboración con beneficios mutuos ante posibles cambios en las reglas del comercio derivadas de la renegociación del TLCAN.

Participaron en la reunión el Director Ejecutivo de la Comisión Arizona-México, Marcos Garay; la Presidenta Ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona, Sandra Watson; el Vicepresidente de Comercio Internacional, Kevin Oshea; el Director de Desarrollo de Negocios y Eventos, Karin Jiménez; la Directora de Comunicaciones, Ruth Soberanes; y el Director de Promoción y Atracción de Inversión de la SEDECO, Manuel Rubio Montoya.

Durante el encuentro también se llevaron a cabo reuniones de acercamiento con empresas de Arizona del sector metalmecánico y de energías renovables para revisar oportunidades de inversión y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario