Reitera Alcaldía de Tijuana invitación a la colecta de apoyo a migrantes - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de febrero de 2017

Reitera Alcaldía de Tijuana invitación a la colecta de apoyo a migrantes



· La convocatoria inicial fue lanzada por DIF Municipal y la Dirección Municipal de Atención al Migrante.
Tijuana, BC a 06 de febrero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, reitera el llamado de apoyo a la “Colecta permanente de alimentos y artículos para migrantes nacionales y extranjeros”, la cual fue convocada en coordinación con DIF Municipal.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, César Palencia, informó que se requieren artículos de primera necesidad como cobijas, pañales para bebé, jabón para aseo personal, ropa, zapatos, toallas femeninas, papel higiénico y comida no perecedera como cereal en caja, avena, galletas y agua embotellada.
Agregó que los centros de acopio están en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en el bulevar Insurgentes, colonia Los Álamos, el edificio de la CANACO ubicado en Villa Urritia, en la Zona Urbana Río Tijuana, y las oficinas del IMJUV que se encuentran sobre la Calzada Tecnológico, en la colonia Indeco Universidad.
El funcionario municipal dijo que actualmente existen en Tijuana 32 espacios de la sociedad civil habilitados como albergues, que tienen una capacidad para atender alrededor de 4 mil migrantes connacionales y extranjeros, de los cuales al menos 3 mil 400 son haitianos y africanos que han venido llegando desde el año pasado.
El titular de la Dirección de Atención al Migrante explicó que en coordinación con el Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria se diagnostica el albergue con más necesidad y canalizan los donativos.
“Estamos en una época de frío y lluvia, poder abastecerlos de lo necesario es fundamental, por eso como municipio nos sumamos a esta causa, porque no esperábamos que llegaran tantos migrantes extranjeros haitianos, sin embargo estamos haciendo frente a esta situación”, aseguró el funcionario municipal.
Destacó que el apoyo en cada uno de los albergues va desde alimento diario, cobija, almohada, y agua caliente, hasta atención médica brindada por expertos de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tijuana.
A casi ocho meses de conformada, esta dirección redobla esfuerzos y entre otras acciones, ha incrementado de 3 a 11 sus visitas semanales a albergues locales, resaltó el titular de la misma, César Palencia.
La Dirección de Atención al Migrante de la Alcaldía de Tijuana realiza tres acciones en apoyo a este sector: otorgar una credencial de migrante que les permite tramitar sus documentos, solicitud de acta de nacimiento y apoyo para retornar a la ciudad de origen, despensa y traslados, y una de las prioridades son las personas de la tercera edad, menores y madres solteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario