RESALTA GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE ODONTÓLOGOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de febrero de 2017

RESALTA GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE ODONTÓLOGOS


Tijuana B.C., jueves 09 de febrero del 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, reconoció el trabajo que realizan médicos Odontólogos en beneficios de la salud bucal de la población de Tijuana, Tecate y Rosarito, por lo cual se les ofreció una capacitación para conmemorar su día.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, mencionó que las acciones de los Odontólogos, tanto de base como pasantes es invaluable para otorgar el servicio a la población, lo cual ha sido reconocido también por el Secretario de Salud de B.C, el Dr. Guillermo Trejo Dozal.

En el marco de la celebración al personal de Odontología en esta Jurisdicción, que atiende un promedio de 100 mil consultas anuales, tanto en los Centros de Salud como en los albergues, escuelas, y unidades móviles para garantizar la atención de la población.

Dentro de los padecimientos más comunes por los cuales acude la población a consulta es debido a caries, halitosis, infección en las encías y perdidas de piezas dentales, por lo cual es importante que la población acuda por lo menos dos veces al año al dentista, además de cepillarse los dientes después de comer, así como utilizar, hilo dental y enjuague bucal.

Zepeda Cisneros afirmo que gracias a las clínicas de unidades móviles que ha implementado el equipo que dirige Responsable de Salud Bucal, Dra. Miriam Gómez Rodríguez, se ha podido erradicar las caries en escuelas de educación especial para menores con discapacidad, algo que no tiene precedente en la región.

Durante el evento se entregó el reconocimiento a 2 odontólogos que colaboran de forma altruista, además de la entrega de la donación de un equipo de rayos X portátil con un valor de cinco mil 500 dólares patrocinado por la fundación Healthier Children.

No hay comentarios:

Publicar un comentario