miércoles, 1 de febrero de 2017

Rindió su Informe Raúl Castañeda como Presidente del Congreso del Estado


Mexicali.- El reto de la XXII Legislatura, debe ser la ruta del fortalecimiento de interlocución con los ciudadanos a fin de que se legisle con la consulta previa de los mismos y trabajar unidos ante los problemas que demanda Baja California.

Así lo manifestó el diputado del PAN, Raúl Castañeda Pomposo, al rendir su informe como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el primer periodo de sesiones.

Castañeda Pomposo, fue reconocido por las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) así mismo fue felicitado por su trabajo por los diputados de las diferentes fuerzas partiditas.

Alejandro Arregui Ibarra diputado del PRI, quien estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), le reconoció su apertura y pluralidad para lograr acuerdos con las ocho fracciones que conforman la XXII Legislatura, aún en condiciones que no fueron fáciles por el actual contexto social que se vive.

En tanto Carlos Torres, coordinador de la fracción del PAN, dijo que el Partido Acción Nacional no se equivocó en nombrarlo presidente de la Mesa Directiva y enfatizó que: “Raúl Castañeda siempre puso por delante la institucionalidad de la XXII Legislatura de manera seria y responsable y eso debe reconocerse”.

En su informe, Raúl Castañeda, resaltó la reducción del presupuesto del Congreso del Estado, la reingeniería administrativa que redujo plazas y espacios laborales innecesarios como eran “los institutos de investigación”, la entrega de bandos solemnes a los alcaldes electos de los cinco municipios de Baja California, por mencionar algunos.

Destacó que en su periodo, los legisladores presentaron más de cuarenta iniciativas de ley y se trabajó en más de 93 dictámenes relativos a reformas en materia de desarrollo económico, fiscal y civil y más de 60 posicionamientos con punto de acuerdo, dirigidos a diferentes instancias de gobierno.

Raúl Castañeda, también informó que su agenda contempló acercamiento con barras, asociaciones y colegios de abogados, instituciones académicas como la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Asimismo Grupos políticos y asociaciones civiles, exposiciones en la Secretaría de Gobernación con temas de fortalecimiento municipal, atendió el fenómeno migratorio que se vive en la frontera del Estado, lo que le dejó gratas experiencias y satisfacciones.

Al término de su informe Agradeció a todos los diputados de las ocho fuerzas políticas: PRI, PAN, P.T. Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Estatal de Baja California, PES y PRD, por el respaldo que le brindaron al estar al frente de la XXII Legislatura en el primer periodo de sesiones y llamó a seguir trabajando decididamente por Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario