SE GRADÚAN 35 ESTUDIANTES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO PARA ADULTOS DE CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 7 de febrero de 2017

SE GRADÚAN 35 ESTUDIANTES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO PARA ADULTOS DE CECyTE BC


MEXICALI, B. C. Martes 07 de febrero del 2017.- Resultado de la estrategia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para garantizar la educación para todos, un total de 35 estudiantes del Plantel Bellavista del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), concluyeron su educación media superior en la modalidad de bachillerato tecnológico para adultos (BACHTA).

Con toga y birrete, distinguidos por el logo del Colegio, los graduados de la novena generación de adultos recibieron la constancia de término de estudios, que los acredita como técnicos especializados en Procesos de Gestión Administrativa.

El director del CECyTE BC Plantel Bellavista, Juan Dios Güereña Osuna, mencionó que con esta ceremonia se dio por terminado el ciclo escolar 2016-2 y se inició con el 2017-1, puesto que esta semana regresaron a las aulas 269 alumnos del grupo bachillerato para adultos, en los diferentes planteles que se oferta esta modalidad en el Estado.

El BACHTA es un esquema modular e intensivo, ya que el alumno únicamente cursa dos asignaturas a la vez; lo cual les permite un mejor aprendizaje. Este programa está diseñado para las personas mayores de 21 años de edad y con diversas actividades, lo cual es una oportunidad para finalizar su educación media superior. Cada módulo tiene una duración de cinco semanas, se desarrolla de manera presencial en horario nocturno y la asistencia diaria equivale a un 70% de su evaluación.

“Hoy tenemos juntos a padres de familia o jóvenes que trabajan, quienes están convencidos de que CECyTE BC fue la mejor opción para continuar con sus estudios de bachillerato con un título y una cédula profesional”, comentó el director del plantel en su mensaje de bienvenida.

Como representante de los egresados, César Manuel Ávila, mencionó que en este sistema encontró la oportunidad para salir de la zona de confort y seguir adelante; además de cumplir con una meta de terminar el ciclo académico, acompañado de sus compañeros de clase que se esforzaban día con día por pasar cada materia y cada semestre. Al finalizar agradeció el apoyo de los familiares y amigos presentes quienes fueron el motor principal para lograrlo.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento a la alumna Candelaria Lizbeth Márquez, por ser acreedora al mérito académico siendo el promedio más alto de su generación.

El acto protocolario concluyó con un mensaje de los padrinos de la generación Cinthya Ruiz Ramos y David Pérez Tejada; así como del director de vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, quienes exhortaron a los egresados a continuar con su Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario