SISTEMA PENAL ACUSATORIO INTEGRA A NUEVOS MANDOS MUNICIPALES EN LOS “CONVERSATORIOS” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de febrero de 2017

SISTEMA PENAL ACUSATORIO INTEGRA A NUEVOS MANDOS MUNICIPALES EN LOS “CONVERSATORIOS”


TIJUANA, B.C.- Viernes 24 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega, a través de la Secretaría General de Gobierno continúa realizando los llamados Conversatorios, que son reuniones donde se intercambian las experiencias de todos los operadores del Sistema Penal Acusatorio, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En ese sentido la Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano, ha instruido que representantes de los nuevos mandos de las policías municipales de todo el Estado se integren a los “conversatorios” para que conozcan lo relacionado directamente con la aplicación de la ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Estas reuniones de trabajo han contribuido de manera significativa a garantizar la mejora continua del servicio de justicia en la entidad, como lo exige la sociedad bajacaliforniana a la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega.

Los “conversatorios” se desarrollaron este fin de semana en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito. Esta modalidad de trabajo interinstitucional en Baja California se extiende en los cinco municipios del Estado a razón de una ocasión por mes.

Cabe subrayar que en los “conversatorios” participan defensores públicos de parte de la Secretaría General de Gobierno, fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, administradores judiciales y ocasionalmente jueces de Control en representación del Poder Judicial del Estado, así como el Director de Ejecución de Sentencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de manera ya formal representantes de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios.

De la misma manera, la funcionaria expresó que la realización de los “conversatorios” que organiza directamente, permite que el engranaje de la administración de justicia no se detenga por ningún motivo en la entidad, de manera que se aprovechan experiencias de los operadores que impactan positivamente el aspecto administrativo y operativo del Sistema Penal Acusatorio de manera integral, y con ello garantizar a víctimas de delitos la reparación de daños y de igual manera que quienes resulten responsables de delitos reciben las penas que correspondan conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario