SOLICITA DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN AL GOBIERNO FEDERAL QUE SE DEJEN SIN EFECTO IMPUESTOS DEL “GASOLINAZO” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de febrero de 2017

SOLICITA DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN AL GOBIERNO FEDERAL QUE SE DEJEN SIN EFECTO IMPUESTOS DEL “GASOLINAZO”



Exhorta al Gobernador a reducir partidas de publicidad institucional; mantenimiento de Casa de Gobierno y reparación de avión
También a que se deje sin efecto Artículo que autoriza contrato plurianual del proyecto de construcción del Acueducto ejido Villa Hermosa-Mexicali

Mexicali, B.C., jueves 9 de febrero de 2017.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz exhortó mediante un punto de acuerdo al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión y al Gobierno del Estado, a que realicen las medidas legislativas y ejecutivas pertinentes a fin de dejar sin efecto diversos impuestos y ordenamientos federales y estatales, que han afectado seriamente a la economía de los habitantes de los cinco municipios de Baja California.

Para tal efecto, propuso que el Congreso local exhorte al presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; y al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a que realicen las medidas pertinentes para efecto de considerar derogada o improcedente, la reforma en materia energética, promulgada por Peña Nieto, de acuerdo al rubro del alza a los impuestos de las gasolinas para Baja California, por ser una Entidad Fronteriza.

En un segundo punto, la legisladora que preside la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), solicitó que el Congreso local dirija en el mismo sentido, un exhorto a las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

También solicitó que se exhorte al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que del Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2017, se reduzcan en un 50 por ciento las partidas de publicidad institucional del Poder Ejecutivo de Baja California.

Así mismo, que se elimine el gasto de mantenimiento de la Casa de Gobierno y de renta; así como el mantenimiento y reparación del avión destinado al uso del gobernador. Y que se deje sin efecto el Artículo Primero Transitorio, del Presupuesto de Egresos, mediante el que se autoriza el contrato plurianual del proyecto denominado “Ejecución y Construcción del Acueducto ejido Villa Hermosa-Mexicali”.

En su exposición de motivos, Claudia Agatón resaltó que el gobierno del Estado, no debe ser ajeno al sentir del pueblo que está siendo afectado gravemente por el alza en las gasolinas, por lo que debe ser solidario y reducir los incrementos de impuestos, contribuciones y tarifas, que se contemplan como ingresos.

“Debe dejar de gastar en aspectos que no son fundamentales, ni indispensables para la marcha del quehacer público. Si el gobernador no lo hace, usando la mayoría panista y con el apoyo de sus partidos aliados, quedará en evidencia que ellos no gobiernan para la gente, sino para sus propios intereses”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario