TIJUANENSE SE PERFILA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO UCI GRAN FONDO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 5 de febrero de 2017

TIJUANENSE SE PERFILA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO UCI GRAN FONDO


En Baja California y en particular en Tijuana el ciclismo ha crecido mucho en los últimos años, obteniendo buenos resultados en las competencias a nivel central en México, según informó el medallista de la Fundación Hope Sports, dedicada a mantener a los jóvenes fuera de las calles y dentro del deporte.



El también cirujano plástico Javier García Muñoz dio a conocer que esta fundación además recaba fondos de patrocinadores y de algunos de los miembros para construir casas para personas de escasos recursos en la periferia de la ciudad, donde participan campeones mundiales y olímpicos de ciclismo como Mark Cavendish o Benjamin King, entre otros.



Como parte del equipo de la fundación Hope Sports en categoría Master, indicó que participará en una carrera en el Tour Bintan con ruta de 140 km y la contrarreloj de 21 km en una de las más de mil 500 islas que tiene Indonesia, para calificar al próximo campeonato del mundo UCI Gran Fondo a realizarse en Albi al sur de Francia.



“Para calificar al mundial se requiere llegar en el 25 por ciento del grupo, es decir, si van a correr cien, 25 califican, hasta el momento esas son las reglas y una vez que calificas ya tienes el derecho de ir al mundial”, indicó.



García Muñoz recordó que en 2013 y 2014 fue campeón contra reloj y sub campeón de ruta y en el último campeonato en Tijuana nuevamente obtuvo los subcampeonatos, todos en categoría master.



Asimismo, participó en el Panamericano de Guadalajara y Puerto Rico, en el cual obtuvo en 2013 tres medallas de plata en las tres diferentes disciplinas, contra reloj, circuito y ruta.



Además, mencionó que ha participado en los campeonatos mundiales de ciclismo del 2014 en Eslovenia, del 2015 en Dinamarca y del 2016 en Australia, obteniendo su mejor resultado un noveno lugar en contra reloj.



Para concluir, el cirujano plástico de profesión y quien se considera apasionado del ciclismo, espera obtener muy buenos resultados en el Tour Bintan pues ha venido preparándose para este gran reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario