60 AÑOS DE LA UABC, REPRESENTAN EL DESARROLLO POLÍTICO, CIENTÍFICO Y CULTURAL DEL PUEBLO DE B.C.: DIPUTADO ZAVALA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de marzo de 2017

60 AÑOS DE LA UABC, REPRESENTAN EL DESARROLLO POLÍTICO, CIENTÍFICO Y CULTURAL DEL PUEBLO DE B.C.: DIPUTADO ZAVALA


Mexicali, B.C., jueves 16 de marzo de 2017.- El diputado Catalino Zavala Márquez mencionó que los 60 años de la UABC, representan el desarrollo político, científico y cultural del pueblo de Baja California, que existe para estar al servicio de los bajacalifornianos.

Así lo señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al presentar ante el Pleno, un posicionamiento relativo a celebración de seis décadas de vida universitaria en la Entidad, ya que fue creada el 28 de Febrero de 1957.

“Hoy, otorgamos nuestro reconocimiento a los profesores, investigadores y personal universitario que representan la excelencia académica en nuestro Estado, que han dedicado y entregado su vida a la Universidad, que al sembrar sus conocimientos han logrado cumplir una misión individual y social; hoy cosechamos los grandes frutos de su entrega, les damos públicamente las gracias por su labor, por su obra, por su ejemplo”, enfatizó el legislador.

Catalino Zavala mencionó que la creación y desarrollo de la Universidad está enmarcado dentro del contexto que concibe a la educación como una obligación prioritaria del Estado, como un servicio público. Por esto se erigió como Autónoma, a través de una ley estatal que mandató la obligación del Estado de subvenir a sus necesidades financieras.

Dijo que en el presente, la UABC tiene presencia en todos los municipios del Estado; atiende a 65 mil alumnos en 130 licenciaturas y 46 posgrados, programas educativos de calidad certificada, casi 90 por ciento de ellos.

Para finalizar, puntualizó que esta Universidad destaca en el plano nacional, por ser una de las instituciones de educación superior que más esfuerzos ha realizado, para dar respuesta a la necesidad de servicios educativos de este nivel de estudios, a través del incremento de la matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario