martes, 7 de marzo de 2017

Alcaldía de Tijuana es plataforma de oportunidades para mujeres


Tijuana BC, 7 de marzo 2017.- “El número de mujeres involucradas en la toma de decisiones dentro del actual ayuntamiento va en aumento, porque hay un gran compromiso por parte del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, de trabajar por vertientes como la no violencia a mujeres y el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres” afirmó Mario Osuna, Secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM).

En el marco del foro “La transversalidad de la perspectiva de género como política del XXII Ayuntamiento de Tijuana”, al que asistieron 13 mujeres al frente de cargos estratégicos en instancias municipales, se estableció el compromiso de proponer una perspectiva de género en el próximo Plan de Desarrollo Municipal.

Asistieron, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta de Patronato DIF Tijuana; Directora del Instituto de la Mujer en Tijuana, Gabriela Navarro; Sindica Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde; Regidoras del Ayuntamiento de Tijuana, Julieta Castro y Elvia Rangel; Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague; Secretaria de Educación Publica Municipal, Inés Chávez; Directora de Evaluación y Seguimiento (IMPAC), María Elena Zepeda, Directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Martha García; Directora General de SEDESOM, Marcela Iturralde; Directora DIF Tijuana, Delia Ávila; Directora del IMCAD Martha Álvarez y Directora de IMAC, Hayde Zavala.

La presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, reconoció el trabajo de las mujeres que a lo largo de la historia han destacado.

“Seguiremos trabajando para lograr mejores oportunidades en el ámbito público y político, falta más y la solución está en el trabajo en conjunto entre mujeres y hombres”, enfatizó.

Por su parte, Gabriela Navarro, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, aseguró que seguirá trabajando a favor de la igualdad de género para convertir a Tijuana en una ciudad de plataforma laboral para las mujeres.

El foro “La transversalidad de la perspectiva de género como política del XXII Ayuntamiento de Tijuana”, forma parte de las actividades que realiza el IMMUJER, en conmemoración del día internacional de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario