APERTURA PRESIDENTA MUNICIPAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “AYUDANDO ANDO” DE ZOFEMAT - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de marzo de 2017

APERTURA PRESIDENTA MUNICIPAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “AYUDANDO ANDO” DE ZOFEMAT


Playas de Rosarito, B.C., viernes 10 de marzo de 2017.- “Ustedes son parte del desarrollo del municipio, y queremos participar y trabajar juntos para que nuestra gente pueda aprovechar nuestras playas que son las más hermosas de Baja California”, manifestó en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al dar apertura a través de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), al programa de educación ambiental “Ayudando Ando”, en el plantel Cobach Primer Ayuntamiento.

La primer edil resaltó la importancia de inculcar en las y los jóvenes del Quinto Municipio la cultura verde que promueve el bienestar de los litorales, buscando alcanzar la certificación Blue Flag, entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), distintivo internacional que posicionará a Playas de Rosarito como un destino turístico confiable y de calidad.

Por su parte, el Coordinador de Zofemat, Oscar Hernández González, informó que el programa se dividirá en dos partes: informativo y operativo. En lo informativo, se visitarán a las escuelas para la impartición de pláticas sobre las medidas para erradicar las problemáticas derivadas de la contaminación y mal cuidado de las playas.

“La segunda parte del programa es la operativa, que consiste en la realización de jornadas de limpieza y mantenimiento de la Zona Federal, con la finalidad de prevenir el daño a nuestros mares y definir una estrategia definitiva para solucionar y mantener en buen estado la calidad de la playa”, expresó.

Acompañaron a Mirna Rincón, el Director de Obras y Servicios Públicos, Miguel Angulo Sánchez; el Director del plantel, Luis Ignacio Figueroa Robles; la Subdirectora del plantel, Bertha Lorena Armenta y la representante de los alumnos, Nancy Monserrat Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario